Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

La historia de Miguel: 400 kilómetros en ambulancia para ver al Betis y a Joaquín

La Fundación Ambulancia del Deseo cumple el sueño de Miguel, que vio en directo el partido entre Atlético de Madrid y Real Betis

Redacción Tododisca Redacción Tododisca
02/11/2021 18:44 - Actualizado 05/06/2025 10:47
Discapacidad
ambulancia del Deseo atletico de madrid betis miguel

Miguel volvió a cumplir su sueño de ver jugar al Real Betis Balompié y a la leyenda Joaquín Sánchez. Este joven de 16 años volvió a ver al equipo verdiblanco, pero esta vez en el Wanda Metropolitano en el partido que le enfrentó al Atlético de Madrid.

Natural de Murcia, Miguel tiene una dura enfermedad por la que recibe cuidados paliativos y el fútbol es una de sus vías de escape para poder disfrutar.

Todo este sueño se pudo hacer realidad gracias al apoyo de la fundación Ambulancia del Deseo, que permitió al joven acudir al estadio del Atlético de Madrid y conocer a sus jugadores. El capitán, Koke Resurrección, le regaló sus botas y una camiseta.

También tuvo tiempo para volver a ver a Joaquín, capitán del Real Betis, con el que mantiene un vínculo especial.

Noticias Relacionadas
Pablo, un alumno con autismo, ha sido obligado a abandonar la clase de toda su vida para incorporarse a un aula enclave –formada solo por escolares con necesidades educativas especiales- de un colegio de Telde. Según la administración que ha tomado la decisión, esta es la mejor solución para el alumno, que cursa primero de primaria. “Hemos puesto mucho empeño, amor y esfuerzo y nunca hemos sido un problema, sino parte de la solución; solo defendemos que, como dice la ley, la administración ponga todos sus medios para que Pablo pueda seguir en el colegio e integrado en el sistema educativo ordinario, y no lo ha hecho”, resume su madre Monica Grimón, la cual luchará hasta el final para que su hijo pueda seguir en el centro. La familia de Pablo está dispuesta a llegar “a los tribunales” apoyando así que Pablo siga escolarizado en un centro ordinario pese a que la Consejería no apueste por una educación inclusiva, “lo único que se ha hecho es poner trabas para impedir su integración”. La madre del pequeño, forma parte del Consejo Escolar y del Ampa del centro, habla de su hijo con orgullo. Poco a poco, Pablo ha ido mejorando en su escolarización, ha adquirido rutinas de trabajo, es “amoroso”, cumple las normas en el comedor si necesidad de ayuda, aunque “su mayor dificultad es el lenguaje, que va adquiriendo poco a poco”, dice. Desde que le diagnosticaron el autismo con 17 meses, añade, su lucha ha estado en que el niño lleve una vida normalizada dentro de su diferencia. Las madres del pequeño, resaltan que desde el equipo de orientación educativa y psicopedagógica, específico para trastornos del desarrollo y del espectro autista (TGD/TEA) abogó en enero por que siguiera en el colegio Iberia con apoyos, pero la discrepancia de la orientadora, que apostó por un aula enclave, «hizo que viniera un tercer equipo de Tenerife que recomendó lo que quería el centro», asegura. “La resolución infringe flagrantemente el derecho fundamental de mi hijo a la igualdad en el acceso a la educación porque se ha hecho caso omiso de las adaptaciones metodológicas, organizativas y curriculares propuestas contenidas en el informe psicopedadgógico de 2015 que dio lugar a su escolarización en un centro ordinario”, recalca el recurso interpuesto a la Consejería. La lucha continuará, por lo tanto, para unas madres que seguirán luchando por la escolarización ordinaria de su hijo, cuya pretendida exclusión del sistema “solo se llevará a cabo cuando excepcionalmente las necesidades no puedan ser atendidas”. Asegurando que la administración no ha hecho esfuerzos por Pablo, es por ello, que sostendrán la lucha hasta el final.
Obligan a un niño autista a dejar su colegio ordinario
astronautas con discapacidad
Arrancan las pruebas para los primeros astronautas con discapacidad de la historia

Hace tan solo un mes y medio, en el partido que enfrentó al Granada y al Real Betis, Miguel estuvo presente en el Nuevo Los Cármenes para ver el triunfo del Betis por 1-2.

En esta ocasión, el Betis cayó por 3-0 ante el vigente campeón de liga, pero Miguel pudo volver a disfrutar de su equipo en directo gracias a la Ambulancia del Deseo.

Mensaje de Ambulancia del Deseo

Ayer cumplimos un deseo muy especial, de esos que nos hacen romper todas nuestras reglas.

Ayer hicimos vibrar el corazón de un pequeño gran hincha del fútbol, que vivió un momento único arropado por su familia en un ambiente extraordinario.

Agradecemos a todos aquellos que pusisteis vuestro granito de arena para hacer realidad este deseo, Gabi, María, Rafa, Koke, a la gran familia del Atlético de Madrid que nos acogieron como si estuviéramos en nuestra casa, a Joaquín y al Real Betis Balompié.

Gracias a todos por tanta #EnergíaSolidaria.

La historia de Miguel: 400 kilómetros en ambulancia para ver al Betis y a Joaquín
Redacción Tododisca
Sobre el autor ▼
Firma colectiva de la redacción de Tododisca. Agrupa los artículos de archivo publicados entre 2013 y 2023, una etapa en la que el medio no identificaba al autor de cada pieza. Hoy responde de ellos el equipo editorial de Tododisca. Tododisca informa sobre discapacidad, accesibilidad, dependencia y deporte adaptado en España. Si detectas un error en alguno de estos artículos, puedes comunicarlo a través de nuestra política de correcciones: https://www.tododisca.com/politica-de-correcciones/
Noticias Relacionadas
Baleares anuncia un plan para reducir las listas de espera de dependencia y discapacidad
Dependencia y discapacidad del 33% y 65%: qué permite la reforma y por qué no incluye beneficios fiscales
Susana Rodríguez posa con su muñeca Barbie
Susana Rodríguez y Sara Pérez, oro en el Mundial de paratriatlón de Pontevedra; platas para Riudavets y Molina
José María Díez, jubilado en España
José María Díez, jubilado en España: «Me retiré a los 61 años con más de 40 cotizados y arrastro un 22% de penalización de por vida»
Talgo, el tren que mejora la accesibilidad para las personas con discapacidad
Talgo, el tren que mejora la accesibilidad para las personas con discapacidad
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.