Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Los ronquidos pueden desembocar en ictus, infartos y en cáncer

El organismo de personas que sufren apnea del sueño afronta la misma situación delicada que desemboca en este tipo de enfermedades

RD Tododisca RD Tododisca
03/03/2019 19:42 - Actualizado 30/05/2025 21:27
Discapacidad
Hombre roncando

Foto de personas creado por jcomp - www.freepik.es

Todos conocemos a alguien que emite ese sonido molesto cuando duerme, e incluso nosotros mismos, aunque no nos demos cuenta, lo ofrecemos. Pues bien, esta “melodía nocturna” puede ser síntoma de apnea del sueño, una enfermedad que puede favorecer la aparición de enfermedades mortales, como el infarto de corazón, el ictus e incluso algunos tipos de cáncer, tal y como informa el especialista alavés Carlos Egea, miembro de la Sociedad Española del Sueño (SES) al diario El Correo.

Los ronquidos son un fenómeno que se suele dar cuando se duerme bocarriba, aunque, en ciertas ocasiones se da en cualquier posición. El sonido se produce por la vibración del llamado paladar blando por efecto del aire que se respira por la boca al dormir de forma relajada.

La relación de los ronquidos con los infartos de corazón, es fácil de imaginar, ya que un gran porcentaje de las personas roncadoras lo son por obesidad o problemas con el alcohol. Ahora bien, la falta de aire en la que puede desembocar la producción de estos sonidos pueden acabar por provocar taquicardias, hipertensión y ansiedad.

El riesgo de cáncer tiene una explicación muy parecida, aunque a priori parezca más dificultoso relacionar este tipo de enfermedad con la apnea del sueño. Durante la apnea, se producen subidas y bajadas de oxígeno que pueden acabar por provocar un daño celular.

Noticias Relacionadas
Billetes de gratis para viajar en tren./ Foto de Renfe
Billetes gratis para viajar con Renfe hasta enero de 2025: Así puedes conseguirlos
El partido de la ELA reunirá a influencers, futbolistas y actores el próximo 16 de enero
El partido de la ELA reunirá a influencers, futbolistas y actores el próximo 16 de enero

Por este motivo, Carlos Egea durante la entrevista realizada a El Correo, recomienda consultarlo con nuestro médico, ya que hay soluciones para evitar el riesgo de que se produzcan este tipo de enfermedades.

Los ronquidos pueden desembocar en ictus, infartos y en cáncer
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Noticias Relacionadas
Una trabajadora en excedencia por cuidado de hijo hasta 2026 solicita que se le reconozca ya un horario fijo de mañana: el juzgado lo desmonta
Lo que no te cuentan de la freidora de aire
Lo que nunca te cuentan los vendedores cuando te venden una freidora de aire
Cuidado con confiar los temas de Hacienda a malos profesionales
Deducir el coche al 100%, «tranquilo, eso se puede hacer»: Hace unos días le llegó una carta de Hacienda
Nuevo invento de un "restaurante" de Madrid: tú eliges qué ingredientes quieres usar y te los cocinas tú mismo
Nuevo invento de un «restaurante» de Madrid: tú eliges qué ingredientes quieres usar y te los cocinas tú mismo
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.