La Asociación para Personas con Movilidad Reducida (AsoPMR) ha denunciado el mal uso constante de la plaza PMR de aparcamiento que se encuentra en el entorno del Colegio Villa Pilar de Murcia. Se trata de una situación que supone un perjuicio para las personas con movilidad reducida.
Desafortunadamente, los conductores sin acreditación siguen utilizando de manera indebida las plazas de aparcamiento PMR a diario en prácticamente todos los puntos de España. Este tipo de casos ocurren de manera habitual.
Además, las personas con movilidad reducida reciben, en muchas ocasiones, respuestas irrespetuosas por parte de aquellas personas que hacen un uso indebido de estas plazas de aparcamiento PMR.
Uso indebido de plaza PMR en el colegio Villa Pilar
Tal y como hemos comentado anteriormente, son muchas las personas que utilizan indebidamente las plazas de aparcamiento PMR, sin contar con la acreditación correspondiente.
Denunciamos esta situación de mal uso constante de plaza PMR en el colegio @CCVillaPilar en Murcia @AytoMurcia
Nos gustaría que se ofrezca una solución lo antes posible, porque hay familias que realmente necesitan utilizar esa plaza y el curso escolar solo acaba de empezar. pic.twitter.com/Bf8z6Zx9gu
— AsoPMR (@Aso_PMR) September 15, 2025
Respecto a las tarjetas de estacionamiento, desde el Ayuntamiento de Murcia indican que «la Tarjeta europea de estacionamiento autoriza el estacionamiento de los vehículos de quienes la obtengan en los lugares de las vías públicas en el territorio de la Comunidad Autónoma de de la Región de Murcia, y podrá ser utilizada en todos los municipios de España así como en todos los Estados miembros de la Unión Europea, en los términos que los respectivos órganos competentes tengan establecidos en materia de ordenación y circulación de vehículos».
Así, el entorno de colegios y centros escolares suele ser especialmente conflictivo para las plazas de aparcamiento PMR. A la hora de entrada y salida del colegio, muchos padres estacionan en estas plazas para recoger a sus hijos, sin contar con la correspondiente tarjeta de estacionamiento.
Esta situación provoca un grave perjuicio en aquellos padres con movilidad reducida que acuden a recoger a sus hijos a los centros escolares y no pueden estacionar debido al comportamiento incívico de otros conductores.
AsoPMR solicita una solución inmediata
La AsoPMR ha recibido continuas quejas sobre el mal uso continuado en la plaza de aparcamiento PMR que se encuentra situada en los exteriores del Colegio Villa Pilar, en Murcia.
En este sentido, desde la Asociación para Personas con Movilidad Reducida han publicado varias fotos de vehículos que hacen un uso indebido de la plaza PMR del Colegio Villa Pilar en Murcia. Estos usos inadecuados son una constante.
Por todo ello, desde la AsoPMR exigen «una solución lo antes posible, porque hay familias que realmente necesitan utilizar esa plaza y el curso escolar solo acaba de empezar».






