Muere la colaboradora de Sálvame, Mila Ximénez, a los 69 años de edad por cáncer de pulmón

La periodista Mila Ximénez de 'Salvame' fallece a los 69 víctima de un cáncer de pulmón que se extendió por su cuerpo

PUBLICIDAD

Mila Ximénez, colaboradora de Sálvame, ha fallecido a los 69 años víctima de un cáncer de pulmón. La enfermedad se extendió por su cuerpo, teniéndolo también en el hígado y con metástasis en diversas partes. La triste noticia de su estado de salud tenía en vilo a el mundo de la ‘salsa rosa’ de España.

PUBLICIDAD

Fue justo hace un año cuando la periodista, a través de una llamada, informaba de que le habían detectado un cáncer de pulmón. Ella se realizó las pruebas tras tener fuertes dolores de espalda. A pesar del anuncio, nunca perdió el espíritu de lucha y estaba convencida de que saldría adelante. Sin embargo, desgraciadamente, Mila Ximénez no ha logrado vencer al cáncer.

En un año difícil, marcado por el Covid-19, la colaboradora de Sálvame luchó contra viento y marea para superar la enfermedad. Ha sido todo un ejemplo por su manera de sobrellevar sus intensos dolores con una sonrisa y una fuerza que sorprendió a todos los que tuvieron la suerte de conocerla, sin rendirse en ningún momento.

Se fue rodeada de los suyos, con su hija Alba Santana y sus tres hermanos, Manolo, Concha y Encarna. Un apoyo fundamental durante su lucha. La noticia rapidamente se ha hecho pública y no han faltado las muestras de apoyo de compañeros y amigos, como Belén Esteban, Terelu Campos o Jorge Javier Vázquez.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un año desde que anunció que tenía cáncer

Fue el pasado 16 de junio de 2020 cuando Mila Ximénez anunciaba que tenía cáncer en Sálvame. «Estoy jodida, estoy asustada y tengo ganas de contarlo. Tengo un cáncer de pulmón».

A raíz de un fuerte dolor de espalda, acudió al médico y, tras realizarle varias pruebas, le descubrieron un tumor en el pulmón. «A mí un tumor de mierda no me va a parar la vida ni de coña. Estoy asustada pero lo vamos a conseguir». Esa eran sus palabras.

En julio 2020 desvelaba algo más. Tenía un «tumor con metástasis». «Tengo el tumor más grande localizado en el pulmón, y a mí lo que me avisó fue el dolor de la costilla. La oncóloga me dijo que era un tumor con metástasis, ahí me cagué. Está en los pulmones, en el hígado y más partes».

Ella siguió con su lucha ante un rival duro como el cáncer. Tras unos meses complicados, Mila compaginaba su tratamiento con sus compromisos laborales en ‘Sálvame’ y en la revista ‘Lecturas’. Sin embargo, después de una navidad complicada desapareció de la televisión. Regresaría en marzo, más delgada y con aspecto cansado. Aseguraba que su ausencia se debía a que se había sometido a un fuerte tratamiento de quimioterapia que la había tenido en cama casi un mes.

Mila Ximenez
Mila Ximenez

«La gente ha estado muy preocupada y yo también. Lo que me ha pasado este mes no se lo deseo a nadie. Me he asustado. Se ha complicado una de las zonas y me van a hacer un TAC, cuando me den el resultado tomaré una decisión», desvelaba emocionada Mila Ximénez.

«Me gusta vivir pero con calidad de vida. Estoy preparada para todo. Si el tratamiento no funciona, lo dejo y hasta que dure. No me veo con un tubo en la nariz como Pau Donés», señalaba la colaboradora de Salvame.

Para ella el apoyo de lo suyos era una fuerza importante para seguir luchando. «Estar cuidada y protegida por los míos es el mejor regalo que he recibido de esta enfermedad. Tengo docenas de manos que no me sueltan», confesaba Mila Ximénez al diario ABC tras su cumpleaños.

A finales de mayo, la colaboradora compartía su última publicación en Instagram, dedicada a Jorge Javier, uno de sus grandes apoyos durante su lucha. «Siempre consigues que me ate los cordones y baile con el miedo. Te quiero», escribía Mila en respuesta a las palabras del presentador en la revista ‘Lecturas’, donde escribió una carta a su gran amiga confesando que «todo es mucho menos si tú no estás».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mila Ximenez (@milaximenezoficial)

En junio, Mila Ximénez era ingresada en el hospital de La Luz con un ataque de ansiedad tras acudir al centro para ser sometida a unas pruebas. Tan solo dos días después recibía el alta en silla de ruedas y volvía a casa. Ya en los últimos días, varios medios informaron de que Mila había sido sedada, su final era inminente.

Su batalla fue dura contra el cáncer, pero finalmente no pudo superar la batalla y Mila Ximénez ha fallecido este 23 de junio de 2021.