Roque Iglesias, conocido como Roque Star en redes sociales, es un joven español de 18 años con parálisis cerebral. La vida de Roque ha estado llena de obstáculos y problemas, sin embargo, nos enseña el poder de vivir «con actitud positiva siempre».
La historia de Roque ha llegado al corazón de todos y, a través de sus redes sociales, se ha convertido en un referente a seguir para muchas personas. Roque tiene claro su propósito en la vida, que es ayudar con su experiencia y su actitud a personas que se encuentran en una situación delicada.
Roque Star, un luchador incansable
Roque Star ha tenido que luchar desde su nacimiento. Y es que este joven nació prematuro y con parálisis cerebral. A lo largo de su vida ha llegado a estar clínicamente muerto en hasta dos ocasiones. Además, ha superado hasta 50 operaciones, siendo la mayoría de ellas en la cabeza.

La mayoría de personas puede pensar que la vida de Roque es una vida cargada de tristeza y desdicha. Sin embargo, Roque Iglesias ha encontrado en su actitud su principal arma para superar cualquier obstáculo, convirtiéndose en un auténtico referente para miles de personas.
A pesar de contar con solo un 20% de cerebro funcional, Roque Iglesias es considerado un superdotado. Además, es un chico al que le encanta el Rock y que utiliza las redes sociales para mandar un mensaje de positivismo a la sociedad.
En uno de sus últimos vídeos publicados en redes sociales, y rescatado por Tododisca, Roque Iglesias expone que «yo nací sin vida y, aún así, aquí sigo. No somos lo que nos pasa, sino lo que decidimos hacer con lo que nos pasa».
Todo se resume a la actitud que tienen las personas a los sucesos que van ocurriendo en sus vidas. Y ahí Roque es diferente al resto, utilizando el lema de vida que le ha llevado a seguir adelante y a derribar barreras que parecían insalvables: «¡ACTITUD POSITIVA SIEMPRE!».
La parálisis cerebral nunca ha sido un límite para Roque
Por otro lado, Roque Star indica que «la gente cree que la felicidad llega cuando todo va bien. Pero la felicidad llega cuando tú decides levantarte en medio de la tormenta. Si estás escuchando esto, recuerda: actitud positiva siempre».
Ver esta publicación en Instagram
Nacer sin vida fue el primer desafío al que tuvo que enfrentarse Roque. Eso sí, también fue la primera lección que la vida le puso por delante. Con el paso de los años, Roque Iglesias ha tenido que enfrentarse a situaciones que la mayoría de personas no podría llegar ni a imaginar.
Con determinación y actitud, Roque ha aceptado su situación y siempre tiene una sonrisa en el rostro que regalar al mundo. Pero la admiración hacia su figura no termina aquí, ya que este joven también busca ayudar a otras personas a salir adelante en momentos de oscuridad.
Finalmente, Roque Star defiende que «la parálisis cerebral forma parte de mi vida, pero nunca ha sido mi límite. Cada día decido quién soy y hacia dónde voy, y lo hago desde mi actitud, esa que me ha enseñado que la verdadera superación no consiste en ser fuerte siempre, sino en intentarlo justo en los momentos más difíciles».
