Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Desalojan un centro de discapacidad en la Comunidad Valenciana por las fuertes lluvias

Situación "especialmente complicada" en algunas regiones de la Comunidad Valenciana debido a las fuertes lluvias, con más de 70 intervenciones de los bomberos

RD Tododisca RD Tododisca
06/11/2020 17:59 - Actualizado 30/05/2025 22:08
Discapacidad
fuertes lluvias Comunidad Valenciana

Las fuertes lluvias han llevado a parte de la Comunidad Valenciana a una situación «especialmente complicada». Las localidades de Riberas Alta y Baixa ha establecido la situación 1 por inundaciones. Destaca la evacuación de un centro de discapacidad y los rescates a una docena de personas atrapadas en sus casas.

Las actuaciones de los Bomberos han llegado a más de 30 localidades de toda la Comunidad Valenciana. Especialmente han sido intensas en puntos como Cullera y Sueca durante la noche, y Alcudia, Rafelguaraf y Alzira durante el jueves 5 de octubre, según ha informado el Consorcio en un comunicado.

Hasta primera hora de la tarde se ha intervenido en una docena de rescates de personas atrapadas en sus viviendas por peligro de inundación y se ha ayudado a evacuar a algunos escolares y usuarios de un centro de discapacidad.

Además se han llevado a cabo unos veinte rescates de ocupantes de vehículos atrapados por el agua en puntos como barrancos, túneles y caminos. En todos estos rescates han intervenido varias dotaciones de Bomberos y en algunos de ellos además el Grupo Especial de Rescate GERA del Consorcio. Durante la tarde se siguen produciendo situaciones de rescates.

Noticias Relacionadas
Matias devizenci enfermero
«Si abres los ojos, te llevo a casa»
El sérum antiedad de L'Oreal en Amazon
Mercadona tiene el sérum antiedad hidratante ‘low cost’ más vendido: ¡parece de alta gama!

En las localidades de Rafelguaraf y la Alcudia el Consorcio de Bomberos ha apoyado al Ayuntamiento con dispositivos especiales por riesgo de desbordamientos de barrancos e inundación de los municipios. En Alcudia el Consorcio ha constituido un Puesto de Mando Avanzado desde el que dirigir las intervenciones.

Además la caída de ramas y cascotes de muros y fachadas se ha repetido por todo el territorio. Los 24 parques del Consorcio están preparados para atender cualquier emergencia y se recomienda a la población mucha precaución y evitar desplazamientos.

Desalojan un centro de discapacidad en la Comunidad Valenciana por las fuertes lluvias
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Noticias Relacionadas
Una trabajadora en excedencia por cuidado de hijo hasta 2026 solicita que se le reconozca ya un horario fijo de mañana: el juzgado lo desmonta
Lo que no te cuentan de la freidora de aire
Lo que nunca te cuentan los vendedores cuando te venden una freidora de aire
Cuidado con confiar los temas de Hacienda a malos profesionales
Deducir el coche al 100%, «tranquilo, eso se puede hacer»: Hace unos días le llegó una carta de Hacienda
Nuevo invento de un "restaurante" de Madrid: tú eliges qué ingredientes quieres usar y te los cocinas tú mismo
Nuevo invento de un «restaurante» de Madrid: tú eliges qué ingredientes quieres usar y te los cocinas tú mismo
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.