7 viajes de la Junta de Andalucía para personas mayores a precio reducido – descubre los destinos

El programa de turismo que ofrece la Junta de Andalucía con Inturjoven cuenta con viajes para grupos de personas mayores

La Junta de Andalucía lanza viajes para personas mayores con el programa de turismo Inturjoven

La Junta de Andalucía cuenta con una serie de viajes destinados para personas mayores a precio reducido. Algo parecido a lo que ocurre con el Programa de Turismo Social del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, conocido como IMSERSO. En total son siete los destinos que ofrece el ejecutivo andaluz desde Inturjoven, turismo para conocer ciudades como Jerez, Marbella, Granada, Sevilla, Córdoba, Jaén o Cazorla.

Este programa de turismo, de cara a la temporada de otoño-invierno 2022/23, cuenta con viajes para grupos de personas mayores de cuatro días y tres noches, o bien reducir la estancia a tan solo tres días y dos noches. Como es obvio, la opción menos duradera es la más económica en cuanto a precio. Los viajes de esta temporada cuenta con estancias desde el 3 de octubre de 2022 al 30 de marzo de 2023.

Desde la web de Inturjoven recoge que estos viajes utilizan los Albergues de Andalucía como lugar de alojamiento, incluyendo visitas culturales y actividades complementarias con el acompañamiento del monitor/a. Además, en el precio incluye ya pensión completa según programa sistema buffet Inturjoven, toallas y monitor/a acompañante para las visitas y desarrollo de las actividades

Desde Inturjoven señalan que llevan «organizando viajes a la medida, diseñados especialmente para fomentar el envejecimiento activo de las personas mayores y mejorar su calidad de vida. Nos encargamos de cada detalle y ofrecemos todas las ventajas y facilidades, garantizando al responsable de la Asociación de Mayores, Centro de Participación Activa o Técnico del Área de Servicios Sociales, una solución global».

Los 7 viajes que ofrece la Junta de Andalucía para personas mayores

Para esta temporada 2022-23, la Junta de Andalucía ha elaborado un listado con siete viajes para personas mayores que se pueden consultar en la web de Inturjoven, los destinos son los siguientes:

Precio de los viajes

A continuación vamos a ofrecer más detalles sobre los destinos que ha lanzado la Junta de Andalucía para el programa Inturjoven en esta temporada de 2022/23. En primer lugar vemos el viaje a Cazorla, que tiene un precio de 128 euros para la estancia de tres días y dos noches en el Albergue de Inturjoven de Cazorla. La opción de cuatro días y tres noches tiene un precio de 173 euros por persona.

En el caso de Córdoba, la estancia más corta tiene un precio de 112 euros, mientras que la de un día más sale por 157 euros. Para Granada, la estancia de tres días y dos noches tiene un 105 euros, mientras que la de cuatro días y tres noches fija el precio en 148 euros.

Córdoba será la sede del congreso mundial de la Organización Ciudades Patrimonio en 2024

La oferta de Inturjoven para visitar Jaén tiene un precio de 117 euros, para la estancia de tres días y dos noches, y de 164 euros para la estancia de cuatro días y tres noches. Para la visita a Jerez de la Frontera el precio es de 110 euros para la estancia más corta, siendo de 153 euros para la más larga.

Marbella es el único con destino que oferta Inturjoven dentro de su temporada 2022/23. El precio para el viaje de cuatro días y tres noches es de 156 euros, reduciendo su precio hasta los 112 euros para la estancia más corta.

Sevilla es una de las ciudades que se pueden visitar con los viajes de Inturjoven | CANVA

Por último, el destino de Sevilla tiene un precio de 105 euros de tres días y dos noches. Para la estancia de cuatro días y tres noches, su precio es de 148 euros.

Así que si quieres conocer estos lugares de Andalucía, ahora es una excelente opción para hacerlo con estos viajes baratos que proponen desde la Junta de Andalucía.

Salir de la versión móvil