La próxima vez que te embosquen las migrañas u otros dolores de cabeza, no tienes que ir directamente a los analgésicos. También hay muchas soluciones naturales para el dolor de cabeza que funcionan igual de bien.
Aunque el alivio rápido es tentador, muchos analgésicos pueden tener efectos secundarios desagradables si se usan con frecuencia. Estas alternativas pueden ser menos obvias. Pero eso no hace que las soluciones naturales para los dolores de cabeza sean menos efectivas. Muchas personas han sido ayudadas por ellos. Y cada vez hay más pruebas científicas de su efecto.
La migraña se ha convertido en una de las principales causas de discapacidad a nivel mundial, afectando a una de cada siete personas.
7 soluciones naturales para el dolor de cabeza
Acupresión
La acupresión, como la acupuntura, se centra en las vías de energía que fluyen a través del cuerpo. La acupuntura utiliza agujas, mientras que la acupresión se centra en los puntos de presión.
El trozo de piel entre el dedo índice y el pulgar está conectado a la cabeza según la teoría de los puntos de presión. Masajea esa parte de tu mano y te aliviará los dolores de cabeza. Otra forma de lograrlo es con una «clavija» especial, llamada «aculief«. También da presión en el punto entre el pulgar y el índice y puede reducir el dolor de cabeza.
Mentol
Según el profesor británico Peter Goadsby del Instituto Nacional de Investigación de la Salud, hay un vínculo entre el mentol y el alivio del dolor. El mentol activa un receptor en nuestra piel que la hace sentir más fresca y registra menos dolor. No hay pruebas fehacientes de que el mentol reduzca realmente los dolores de cabeza. Pero muchas personas que han sido tratadas por él, indican que les ha funcionado. Creen que es mejor darse un baño con aceite de baño natural hecho de mentol. O masajea tus sienes con aceite de masaje mentolado.
La sal del Himalaya
La sal de buena calidad, como la del Himalaya, contiene residuos minerales como el magnesio que, según los expertos orientales, puede aliviar los dolores de cabeza. Mezcla un vaso de agua tibia con el jugo de un limón entero y dos cucharaditas de sal y bébetelo.
Jarra caliente
A menudo los dolores de cabeza son causados por músculos rígidos o estresados en el cuello y la cabeza. En ese caso, mantenga una jarra o una botella de agua caliente caliente contra los músculos del cuello o la cabeza. Sus músculos se relajarán de esta manera, lo que también reduce el dolor de cabeza.
Baño de pies
Un baño de pies caliente hace que fluya más sangre a los pies y reduce la presión en la cabeza. Además, es muy relajante, lo que ciertamente no duele.
Este enfoque funcionaría muy bien si se combina el baño de pies caliente con el enfriamiento en el fondo del cráneo, según muestran las investigaciones. Por ejemplo, ponte una bolsa de guisantes congelados o algo frío en la frente. Esto sacará la sangre aún más rápido. Cuanto mayor sea el contraste entre la temperatura de los pies y la cabeza, mejor funcionará este método.
Té de jengibre
El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a aliviar las peores punzadas de los dolores de cabeza. Cortar unos centímetros en pequeños trozos y verter agua hirviendo sobre ellos. Después, bébetelo.
Sube las piernas
Acuéstese en el suelo y levante las piernas, por ejemplo, poniéndolas contra la pared. Esto estimula el flujo de sangre en su cuerpo y lleva la sangre a los lugares que la necesitan. La presión en tu cabeza entonces disminuirá. Esta posición también ayudaría contra los calambres menstruales y el dolor de espalda, según varios estudios. Definitivamente vale la pena intentarlo, entonces.