#6horasnadando, un reto para recaudar fondos frente al coronavirus

Jordi Pla, nadador solidarizado ante el coronavirus

Jordi Pla, nadador solidarizado ante el coronavirus

Jordi Pla, un nadador amateur, ha decidido aportar su granito de arena en la lucha frente el Covid-19. En este caso, el deportista nadará durante seis horas con el objetivo de animar a la gente a que done a www.yomecorono.com, plataforma destinada para recoger fondos contra el coronavirus.

Hace 16 años, Jordi sufrió un fatal accidente que lo dejó sentado en una silla de ruedas. Por ello, encuentra en el deporte el único lugar donde es capaz de reencontrarse consigo mismo y pensar.

https://twitter.com/_jordipla/status/1247832770807767046

 

«Mi lesión me impide que no solamente pueda caminar sino que, además, tiene afectación a los miembros superiores. Desde entonces las actividades deportivas son un refugio», cuenta en el vídeo publicado en sus redes sociales.

Además, este nadador está viviendo particularmente un «confinamiento bastante extremo» debido a que convive con su madre, la cual «sufre una enfermedad pulmonar y está pendiente de entrar en una lista para un trasplante pulmonar».

Ante esto, Jordi siente la necesidad de aportar, y dentro de sus posibilidades, llevará a cabo este reto en la piscina de su casa con el que pretende que www.yomecorono.com continúe sumando donativos para intentar reducir «el tiempo de confinamiento para todos».

Salir de la versión móvil