6 años de cárcel por violar a su hermano con discapacidad

El condenado abusó de su hermano, que tiene reconocida una discapacidad del 68% física y mental, en el aseo de la casa familiar

Audiencia Provincial de Valencia

Audiencia Provincial de Valencia - Foto de Wikipedia

Un hombre ha sido condenado a seis años y nueve meses de prisión por violar a su hermano con discapacidad. La sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha explicado que la violación se produjo en el aseo de la casa familiar en la que ambos residían. Además, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) recoge en la resolución la condena al hombre por un delito de agresión sexual con acceso carnal, prevalimiento y abuso se situación de vulnerabilidad sobre su hermano con discapacidad.

La pena impuesta a este hombre tienen en cuenta la eximente incompleta de alteración psíquica. Y es que el el condenado tiene diagnosticado un trastorno mental cuya medicación, unida a la ingesta de alcohol y otras sustancias que previsiblemente tomó el día de los hechos, afectaron a la capacidad de controlar sus impulsos cuando los cometió.

El hombre no podrá acercarse ni comunicarse con su hermano durante diez años. Además, deberá indemnizarle con 10.000 euros por los daños morales y físicos que sufrió a consecuencia de la agresión. Y es que el hermano tiene reconocida una discapacidad del 68% física y mental.

Según el relato de hechos, la violación se produjo en la tarde del 16 de mayo de 2018 en la vivienda familiar. El condenado aprovechó que se hallaba a solas con su hermano con discapacidad, cuando lo metió en el baño de un empujón y le forzó sexualmente.

El agredido tenía plena confianza en el penado debido a la relación de parentesco que los une.

Salir de la versión móvil