La entidad bancaria BBVA ofrece un incentivo económico a los clientes que domicilien su pensión. Además, también ofrece un regalo importante a los clientes que inviten a amigos para domiciliar su pensión.
Por lo general, la mayoría de pensionistas en España tienen domiciliada su pensión en un Banco. De esta forma, cobran la mensualidad ordinaria de la pensión según el día de pago que establece la entidad bancaria.
Regalo de 500 euros por domiciliar la pensión
Actualmente, BBVA mantiene abierto el ‘Plan Amigo’. De esta forma, al domiciliar la pensión invitado por un cliente de BBVA, la persona que domicilia la prestación recibe un regalo de 250 euros de bienvenida por parte de la entidad bancaria.
Además, el cliente de BBVA que invite a un amigo a domiciliar su pensión, ganará un regalo de 50 euros. Cada cliente de BBVA puede invitar a un máximo de 10 amigos, por lo que puede recibir un regalo total de 500 euros. Estas condiciones también se aplican en casos de domiciliación de la nómina.
Junto con este incentivo de bienvenida, los clientes que domicilien su pensión en BBVA también pueden acceder a diferentes ventajas. Entre otras cosas, los clientes de la entidad bancaria cobrarán su pensión de forma adelantada cada mes.
Respecto al ‘Plan Amigo’ desde BBVA aclaran que «si no eres cliente y te invitan a BBVA: obtendrás un premio de 202,5 euros netos (250 euros brutos) si cumples con todas las condiciones de las bases legales«. Esto se aplica para la domiciliación de nómina y para la domiciliación de pensión.
Sin embargo, los 50 euros que se reciben por invitar a un amigo son netos. Es decir, un cliente de BBVA puede cobrar hasta 500 euros como máximo en caso de invitar a un total de 10 amigos para que domicilien su nómina o pensión.
Ventajas de domiciliar la pensión en BBVA
Tal y como hemos descrito anteriormente, las personas que domicilien su pensión en BBVA podrán acceder a otros beneficios adicionales. Así, estas son algunas de las ventajas más relevantes:
- Cuenta y tarjeta de débito por 0 euros para siempre.
- Los pensionistas cobrarán su pensión contributiva el día 25 de cada mes.
- Las personas mayores de 65 años tienen atención preferente en oficinas y por teléfono.
- Ante un imprevisto, los pensionistas pueden adelantar el cobro de su pensión hasta en tres meses como máximo a través de un préstamo.
- Precio especial en financiaciones.
- El pensionista tiene a su disposición un equipo de gestores para hablar cuando lo necesite.
Además, también existen facilidades para llevar la pensión a BBVA procedente de otra entidad bancaria. Al respecto, desde la entidad bancaria exponen que «una vez seas cliente, puedes contratar el Servicio Cambio de Banco gratis. Enviaremos tu solicitud a la Seguridad Social y, si todo va bien, el 25 del mes siguiente empezarás a cobrar tu pensión en BBVA».
En cualquier caso, para disfrutar de la promoción ‘Plan Amigo’ y recibir 250 euros por domiciliar la pensión, es obligatorio cumplir los siguientes requisitos que establece BBVA:
- No ser cliente de BBVA ni haberlo sido en los últimos seis meses.
- Validar el código que le haya facilitado el cliente ‘amigo’ de BBVA.
- Enviar la documentación requerida por parte de la entidad bancaria.
- La pensión debe tener una cuantía igual o superior a 800 euros.
- El pensionista debe firmar un contrato de permanencia de doce meses con BBVA.
La mayoría de Bancos suelen ofrecer incentivos a los clientes por domiciliar su nómina o pensión. En este caso, BBVA ofrece un regalo a los usuarios que domicilien su pensión y a los clientes que inviten a un amigo a domiciliar su pensión.