500.000 euros a familias vulnerables para mejorar la accesibilidad en sus viviendas

500.000 euros a familias vulnerables para mejorar la accesibilidad en sus viviendas.

El Cabildo de Gran Canaria ha abierto el plazo para conceder 500.000 euros a familias vulnerables para obras que eliminen barreras arquitectónicas en sus viviendas. La instalación de sillas salvaescaleras, rampas, barandillas y plataformas elevadoras, son algunos ejemplos de las obras que se pueden llevar a cabo.

Esta subvención, que aumenta 100.000 euros con respecto a la convocatoria de 2018, incluye obras para sustituir puertas por otras más anchas o por correderas, reemplazar bañeras por platos de ducha y la colocación de inodoros y lavamanos para personas con movilidad reducida

También contempla accesorios de apoyo y pavimentos antideslizantes y dispositivos lumínicos para personas con sordera o detectores de humo para invidentes.

Cada beneficiario podrá acceder a un máximo de 12.000 euros y el plazo para presentar solicitudes estará abierto hasta el 17 de junio. La documentación puede presentarse en el Registro General de cada Ayuntamiento o en el del Consorcio de Vivienda.

1 comentario

  1. Hola soy disacapacitada on un 65% vivo en Toledo, y me han denegado una ayuda para accesibilidad de hacer un baño en la parte baja de mi casa, solo tengo en la parte de arriba y a subir escaleras, pueden informarme?, gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *