En verano es inevitable que pongamos el aire acondicionado durante un largo período de tiempo para combatir las altas temperaturas. Sin embargo, esto no es del todo beneficioso para nuestra economía ya que en esta época del año notamos cómo la factura de la luz sube como la espuma. Pero hay algunas acciones que recomiendan los expertos para evitar este problema, sin necesidad de que no estés cómodo en tu propia casa.
Y es que a pesar de que el precio de la luz este año en España está por encima de lo normal en épocas pasadas, en verano resulta imposible no tener en casa un ventilador o un aire acondicionado que pueda disminuir las temperaturas dentro de nuestro hogar.
En este sentido, en Todo Disca te vamos a dar todas las claves para que puedas encender tu aire acondicionado sin ningún problema. Ya que con estos sencillos trucos para gastar menos en tu factura de la luz vas a ver cómo no vas a tener que preocuparte por tenerlo varias horas encendido. Ya que con pequeñas acciones en tu día a día podrás hacer un consumo más eficiente de este aparato que nos hace la vida en verano más llevadera.
5 consejos para ahorrar en la factura de la luz con el aire acondicionado
Tu bolsillo en verano puede verse muy afectado por el aumento en la factura de la luz debido al uso constante del aire acondicionado. De hecho, muchas personas deciden evitar la utilización de este o probar con otros objetos que consuman menos.
Pero puedes hacer un uso eficiente y responsable de tu aire acondicionado siguiendo algunas de los consejos que vamos a mostrarte a continuación:
Elige un modelo con gasto eficiente
En el mercado actual vas a poder encontrar una gran cantidad de aires acondicionados para elegir. Por ello, intenta informarte siempre acerca de las características de cada uno y opta por aquel que tenga un gasto más eficiente. Así, intenta elegir siempre aquellos con la etiqueta AAA+++.
Programar el aire acondicionado
Si eres de los que deja el aire acondicionado todo el día encendido, lo mejor es que elijas la opción de programación para que el aparato se apague. Sobre todo por las noches en las horas de sueño, dejándolo solo puesto en el momento que vas a quedarte dormido.
Colócalo en una zona de sombra
Otros de los trucos útiles para hacer que nuestro aire condicionado gaste menos es colocarlo en un lugar donde de la sombra la mayor parte del tiempo posible. Y es que según los expertos, esto va a hacer que nuestro aparato gaste menos ya que tiene que realizar un menor esfuerzo en conseguir que la temperatura se equilibre.
Evite abrir ventanas y aislar la habitación al máximo
Si quieres que tu aire acondicionado consuma menos, debes intentar evitar tener abiertas ventanas y otras salidas en la zona donde tienes puesto tu aparato. Y es que aislar la habitación en la que se encuentre al máximo es una opción muy efectiva para conseguir que gaste menos.
Ponlo siempre a una temperatura estable y constante
Lo mejor a la hora de conseguir que el aire acondicionado gaste lo mínimo es intentar que siempre esté a la misma temperatura. No sirve de nada que lo pongamos a 18º cuando lo acabamos de poner, ya que nuestra casa no se va a enfriar antes y solo vamos a potenciar el consumo de nuestro aparato.
Los expertos recomiendan mantenerlo a una temperatura constante de 24º o 25º para evitar que gaste mucho, así como para aumentar la vida útil de este electrodoméstico.