Los 5 mejores restaurantes para comer atún en Chiclana de la Frontera

Repasa cuáles son los mejores sitios en los que poder consumir el mejor atún, uno de los secretos de la costa gaditana, en Chiclana

Consulta cuáles son los mejores restaurantes de Chiclana para poder saborear el mejor atún

El atún es tan viejo como las modas, pero eso no quiere decir que no esté de rigurosa fama su presencia en costas como la gaditana. Chiclana de la Frontera se ha convertido por motu proprio en uno de esos lugares en los que poder disfrutar de este manjar que se puede encontrar en aguas de Cádiz. Su sabor único convierten al atún en un alimento imprescindible en nuestra dieta rica y equilibrada, y por más que Barbate se lleve la palma, las localidades gaditanas tienen mucho que decir acerca de este plato que todo el mundo saborea.

Con porcentajes elementales de vitaminas y minerales, el atún se lleva cada día más en todas las cartas de chiringuitos y bares cercanos a cualquier cosa. Sucede en Cádiz, donde el turismo toma ventaja de un pescado vital para nuestro organismo. Y es que no todo el mundo conoce a ciencia cierta cuáles son las grandes virtudes del atún de Chiclana de la Frontera. Aquí vamos a repasar algunos motivos por los que debes ir cogiendo mesa, antes de resumirte algunos bares típicos de la zona.

Razones por las que consumir atún en Cádiz

Cádiz cuenta con la fama de ser una de las grandes cunas del pescado fresco, más allá de que esté frito o se tome casi casi como sale del agua. Pues ocurre algo parecido con el atún, que es una gran fuente de vitaminas como la vitamina A, que es buena para:

atún comida alimento omega 3 chiclana turismo andalucía cádiz
Consulta cuáles son los mejores restaurantes de Chiclana para poder saborear el mejor atún

Pero es que todavía guarda un secreto llamado vitamina B el atún gaditano, por lo que colabora estrechamente en la reducción de los niveles de colesterol y la vitamina D, ayudando en la absorción de calcio y fósforo como propiedades fundamentales para nuestro organismo.

5 sitios clave para entender y probar el atún según Chiclana de la Frontera

Si te vas a Chiclana, es casi una obligación tener a mano una lista de sitios y restaurantes que te permitan no fallar en calidad, sabor y frescura respecto a este manjar marino. Te dejamos aquí una lista y ya depende de ti probarlos todos, porque la localidad chiclanera tiene mucho que ofrecerte por mor de Andalucía:

  1. Soave
  2. Dejavier Tapería
  3. Restaurante Atunante
  4. La casa del Farero
  5. Mojama Beach

También luce y bien el restaurante Ventorrillo El Chato, una de las opciones más apetitosas siempre bajo el juicio de la conocida página web de Tripadvisor. Otros planes para encontrar el mejor atún de Chiclana es irse al Timón de Roche o Arsenio Manila, o ir directamente al Chiringuito El Potito. El Roqueo es otra alternativa para saborear el mítico atún gaditano.

Salir de la versión móvil