El desayuno es una de esas comidas que siempre merecen dedicarles tiempo. Y es que nuestro cuerpo, como cada mañana, va a comenzar a trabajar con la absorción de los nutrientes de los alimentos después de toda la noche en ayunas.
Por esta razón, es muy importante que aquello que elijamos para desayunar sea saludable y no contenga una gran cantidad de grasas y azúcares. Ya que esto puede hacer que nuestro organismo no se active de la forma correcta y actúe mal a lo largo del día.
Así, podemos desayunar de forma que evitemos alterar los niveles de glucemia del organismo. Ya que esto puede suponer un peligro tanto para las personas diabéticas, como para personas sanas que a priori no tengan ningún problema de salud.
Uno de los alimentos que no puede faltar en ningún desayuno saludable que se precie, son las frutas y las verduras. Por ejemplo, comer una pieza de manzana o de naranja va a hacer que nuestro cuerpo comience su actividad de forma muy adecuada.
Pero, además, podemos hacer desayunos fáciles y originales sin olvidar cuidar la salud. Como, por ejemplo, algunos de los que vamos a mostrarte a continuación.
Desayunos originales saludables para hacer en casa
Si quieres elaborar desayunos saludables a la vez que originales en casa, lo mejor es que optes por estas recetas que vamos a mostrarte a continuación. Con ellas, podrás elaborar los mejores desayunos para comenzar el día y sorprender a todos tus amigos y familiares.
Tostada de queso fresco con aguacate y nueces
Esta es una de las opciones vegetarianas más fáciles para los amantes de la comida saludable. Solo tienes que poner en una tostada del pan que más te gusto un poco de queso fresco (o cualquier otro a tu gusto), aguacate y unas pocas nueces. Además, también puedes añadirle alguna mermelada aunque esto no lo hará tan saludable.
Yogur griego con fresas y muesli
En este caso, este desayuno va a incluir tanto cereales ricos en fibra como unas ricas fresas que te aportarán muchos antioxidantes. Además, el yogur griego es uno de los mejores probióticos naturales para tu sistema digestiva y tu salud intestinal.
Tostada con salmón, queso y espinacas
Si eres amante de los desayunos salados, este es uno de los más nutritivos que vas a poder probar. Elige el queso que más te guste y combínalo con un poco de salmón y espinacas frescas. Un desayuno saludable y delicioso que te hará empezar con mucha energía la mañana.
Taza con yogur natural, combinado de frutas y cacahuetes
El yogur natural, al igual que el yogur griego, es un probiótico natural que protegerá tu estómago de cualquier sustancia que vaya a dañar tu salud. Por esta razón, desayunar un buen yogur combinado con ricas frutas y algún fruto seco es una de las formas más saludables de comenzar tus mañanas.
Pancakes con mermelada casera de fresa y frutos rojos
Los pancakes son los mejores alimentos de los desayunos americanos. Y es que sin duda, estos panes son muy nutritivos y podemos incluso elaborarlos sin azúcar. Además, si los combinamos con frutas o mermeladas caseras y algunos frutos rojos vamos a estar desayunando muy saludable.
De hecho, los pancakes podemos mezclarlos con un sinfín de alimentos saludables que los hacen ser uno de los desayunos más completos que vamos a poder comer a diario. Y es que son muy versátiles y podemos comerlos tanto con dulce como con salado.