5 cuentas nóminas con las que puede llegar a ganar hasta 775 euros en España

Expertos desvelan algunos de los Bancos que ofrecen mejores condiciones ade apertura de cuenta nómina en España en 2023

Cuenta nómina de CaixaBank./ Licencia Adobe Stock

En un contexto marcado por la subida de los tipos de interés, los bancos de España están llevando a cabo una ‘batalla’ para obtener nuevos clientes con cuentas remuneradas con condiciones. Es decir, lo que se conoce popularmente como cuenta nómina. Así, los expertos del ‘Idealista‘ resaltan cinco entidades bancarias con cuentas nómina que permiten al usuario ganar hasta 775 euros.

Respecto a este tipo de cuentas para domiciliar la nómina, actualmente existen cinco ofertas de entidades bancarias que permiten a los usuarios ganar desde 245 a 775 euros brutos en diferentes plazos. Además, hay que tener en cuenta que cada una de estas cuentas establecen diferentes condiciones, como el límite de importe de nómina.

Además, de ofrecer una cuantía económica determinada, las entidades bancarias también suelen lanzar promociones con regalos para los nuevos clientes, entre los que se incluyen tablet, móviles u ordenadores. El objetivo clave es captar nuevos clientes.

Cuenta nómina de CaixaBank e Ibercaja

En teoría, CaixaBank ofrece actualmente las mejores condiciones para nuevos clientes que abran una cuenta nómina. Así ofrecen un 5% de rentabilidad en los dos primeros años de domiciliación de la nómina. Otra alternativa es percibir un televisor de 50 pulgadas, aunque para ello es necesario que el importe de la nómina o pensión sea superior a 2.400 euros.

Cajero automático de CaixaBank./ Licencia Adobe Stock
Cajero automático de CaixaBank./ Licencia Adobe Stock

Desde el ‘Idealista‘ explican respecto a CaixaBank que «las otras dos condiciones son domiciliar tres recibos y hacer tres compras con tarjeta al trimestre. Como contrapartida, los nuevos clientes se pueden embolsar 600 euros brutos -los intereses generados sufren una retención del 19% hasta los primeros 6.000 euros de intereses anuales generados- ya que el saldo máximo remunerado es de 5.000 euros».

Ibercaja es otra de las entidades bancarias que ofrece importantes condiciones en la contratación de una cuenta nómina, con un porcentaje del 5% el primer año y un 3% el segundo. En este sentido, establece un rendimiento bruto de 600 euros. Sin embargo, también exige una mayor vinculación con el propio blanco.

Así, para tener derecho al 5% del primer año, Ibercaja establece la domiciliación de una nómina de, al menos, 1.400 euros al mes, seis pagos con tarjeta al semestre, domiciliación de recibos con seis cargos por semestres y utilizar los servicios propios de la banca digital.

Bankinter, Yoigo y Sabadell

Bankinter presenta actualmente la oportunidad de cuenta nómina con remuneración más estable en el tiempo. Así, ofrece un 5% TAE el primer año y un 2% en el segundo. Esto constituye una retribución máxima de 340 euros brutos. Además, esta entidad bancaria solamente requiere de la domiciliación de rentas superiores a 800 euros al mes, realizar tres pagos con tarjeta al mes y cargo de tres recibos domiciliados en el trimestre.

Respecto a la cuenta nómina de Yoigo, los profesionales del ‘Idealista‘ manifiestan que «se trata de una cuenta distinta a las demás, ya que su contratación está limitada a los clientes de la operadora. También ofrece un 5% para los primeros 5.000 euros. Es decir, 250 euros brutos al año. Pero hay que tener en cuenta que la firma remunera con un 1% todos los importes en liquidez que excedan los 5.000 euros, por lo que la retribución final puede ser sensiblemente más alta».

Finalmente, encontramos la cuenta nómina del Banco Sabadell, que ofrece un 2% para los nuevos clientes. En un solo año ofrece un interés bruto que puede llegar a 600 euros, siendo tan altos como los de CaixaBank o Ibercaja. Además, Sabadell también ofrece 175 euros adicionales a nuevos clientes que domicilien la nómina, por lo que la retribución final puede ser de 175 euros.

Salir de la versión móvil