La piel es una de las partes que más debemos cuidar durante toda nuestra vida. Pero pasados los 60 años, es cuando más debemos dedicar nuestros esfuerzos en tratarla lo mejor posible para conseguir aliviar las arrugas y darle firmeza y luminosidad. Y no hay nada mejor para ello que una buena crema antiedad.
Existen una gran cantidad de cremas antiedad en el mercado que cuentan con ingredientes potentes y cuidadosos con nuestra piel. Pero siempre debemos conocer cuáles son nuestras necesidades para dar con lo mejor para el rostro.
Y es que sin duda la piel a partir de los 60 necesita de muchos cuidados para aliviar la aparición de arrugas y manchas que no podamos conseguir eliminar.
Lo mejor a partir de esta edad es conseguir productos que hidraten la piel, la mantengan firme y luminosa y activen la producción de colágeno en las células cutáneas.
En este sentido, dada la gran demanda que hay actualmente en la sociedad por hacerse con productos de belleza y cremas que rejuvenezcan la piel, hoy en día hay multitud de marcas que cuentan con cremas antiedad para todo tipo de pieles.
Estas son las mejores cremas antiedad del mercado para mujeres pasados los 60
La crema antiedad ideal para mujeres que ya han cumplido los 60 debe contener ingredientes que hidraten y rejuvenezcan la piel. Para ello, es esencial que estos productos de belleza cuenten con activos antioxidantes y despigmentantes que mejoren el estado del rostro.
A continuación, vamos a facilitarte la búsqueda mostrándote algunas de las mejores cremas que vas a poder encontrar para tu piel a partir de los 60. Eso sí, lo mejor es que lo consultes con un especialista que te aconseje qué es lo mejor para tus necesidades.
- Crema de día redensificante de onagra de Weleda: Esta crema antiedad para pieles maduras tiene en su composición aceite de onagra, que va a ayudar a que la piel se vea más luminosa y las arrugas se atenúen. Se vende en Amazon por solo 19,95€.
- Neovadiol magistral de Vichy: Esta es una de las marcas más prestigiosas en cuanto al cuidado de la piel y la belleza se refiere. En su composición vamos a encontrar aceites vegetales reconstructoras que van a fortalecer la barrera cutánea y a hidratar la piel madura.
- Age Perfect Golden Age de L’Oreal París: Esta es otra de las marcas de productos cosméticos que mejor va a cuidar tu piel. En este caso, esta crema antiedad va a aportar luminosidad e hidratación al rostro y promete reavivar el tono rosado natural de la piel.
- Nutri-Lumière de Clarins: Lo mejor de esta crema antiedad es que contiene extracto de flores bio y la escina (molécula activa procedente del fruto). Por ello, es ideal para la piel de las mujeres que han pasado los 60 y quieran dar nutrición al rostro con ingredientes naturales.
- Vital Perfection de Shiseido: Esta crema antiedad promete dar al rostro todo luminosidad, combatir la flacidez y la falta de elasticidad y atenuar las arrugas y las manchas.
Cuando cumplimos años todos queremos que nuestra piel se mantenga joven y firme. Pero como cada piel tiene unas necesidades distintas, lo mejor es que consultes con un especialista cuáles de ellas es la que mejor va a combatir los efectos de la edad en tu piel.
Mejores ingredientes para las pieles maduras
Como hemos señalado anteriormente, lo mejor es conseguir cremas que contengan ingredientes que realmente sean efectivos para combatir los signos de envejecimiento de la piel.
En este sentido, lo mejor para estas cremas antiedad es que contengan ácido hialurónico entre sus componentes principales. Este es quizás uno de los ingredientes más conocidos, ya que sirve para muchas funciones. Así, el ácido hialurónico retiene el agua del rostro para evitar la sequedad y mantener la piel nutrida.
Además, también es muy recomendable que tengan una gran cantidad de activos antioxidantes. Estos son clave para la prevención de las arrugas, así como para nutrir la piel. Así, los más conocidos son la vitamina C y el extracto de té verde.
¿Cuál es la edad recomendada para usar cremas antiedad?
Las cremas antiedad están pensadas para combatir los signos de envejecimiento. Es por eso por lo que no servirá de nada usar una crema antiarrugas a los 20 años ya que no hará ningún efecto. No obstante, como bien dice el refrán, ‘mejor prevenir que curar’, por lo que siempre será mejor usar una crema antiedad para evitar las arrugas.
Entonces, ¿Cuál es la edad recomendada para usar cremas antiedad? Se aconseja comenzar con las primeras cremas antiarrugas a partir de los 30 años, aunque existen otras opciones para pieles un poco más jóvenes.
Estas cremas, aunque no son para un tratamiento intensivo, ya que están indicadas para las ‘primeras arrugas’, suelen ser muy útiles para evitar las arrugas antes de tiempo.
Así que si quieres empezar a cuidar tu piel y a evitar las arrugas en la medida de lo posible, los 30 son una buena edad para comenzar a cuidar la piel de las posibles arrugas.
¿Qué hace una crema antiedad?
Las cremas antiarrugas, de forma general, son cremas antiedad hidratantes con otros ingredientes activos que ofrecen unos beneficios extra a las cremas hidratantes convencionales. Estos ingredientes que se añaden a este tipo de cremas están especificamente destinados a mejorar el tono, la textura, las líneas finas y las arrugas de la piel.
Es cierto que la hidratación por sí sola suele mejorar el aspecto de la piel, pero siempre será más recomendable usar cremas específicas. Esto es recomendable tanto para cada edad como para cada tipo de piel. Por norma general, las pieles maduras suelen necesitar productos específicos para pieles secas, pero siempre será un plus si se utilizan cremas antiedad.