De la misma forma que podemos comer alimentos beneficiosos para la salud de la piel, también debemos evitar el consumo de otros que aceleran el envejecimientot.En este caso, sobre todo hablamos de productos ricos en azúcares y grasas.
Y es que estos son especialmente los que debemos evitar la mayoría del tiempo ya que van a aportar al organismo sustancias que van a empeorar su normal actividad.
Aún así, a pesar de que la alimentación es una de las cosas fundamentales para el cuidado de la piel y la prevención de la aparición de arrugas, esto no es lo único que debemos cuidar.
Sino que también influyen los hábitos diarios, la calidad del sueño a diario y el ejercicio físico que realicemos de forma frecuente.
No obstante, lo que comemos es fundamental para conseguir dar a nuestro cuerpo todo lo necesario para poder conseguir prevenir el envejecimiento.
Así, lo mejor es que sepamos cuáles son los alimentos más dañinos para el organismo y los cuáles van a propiciar la aparición temprana de arrugas y manchas.
Alimentos que dañan la salud de la piel y provocan arrugas
De hecho, algunos alimentos que contienen ingredientes que pueden generar estrés en el organismo. Con la consecuencia de generar radicales libres, que son los responsables del envejecimiento prematuro de la piel.
Así, lo mejor es evitar el consumo de los siguientes alimentos dañinos para cuidar el tejido cutáneo durante toda nuestra vida:
- Mantequilla y margarina: En este caso, estos productos son ricos en grasas trans. Una de las sustancias más perjudiciales si queremos cuidar nuestra piel. Y es que este tipo de grasas van a acelerar el empeoramiento de nuestra salud en muchos aspectos.
- Galletas y bollería industrial: Estos son ricos en azúcares, uno de los ingredientes que más van a acelerar el envejecimiento cutáneo de la piel.
- Zumos y refrescos: De la misma manera que en el caso anterior, el zumo y los refrescos tienen una gran cantidad de azúcar y edulcorantes en su composición. Por lo que si queremos combatir el envejecimiento, lo mejor es que eliminemos estas sustancias de nuestra vida.
- Carnes: Las carnes, sobre todo la carne roja, tiene una gran cantidad de grasas que van a ser muy dañinas para la salud del organismo y el tejido cutáneo.
- Café: A pesar de que el café tiene muchas propiedades beneficiosas, también puede ser el peor enemigo del cuidado de la pie. Y es que puede incrementar la insulina y producir inflamación celular.
Además, como hemos mencionado anteriormente, el ejercicio físico también es esencial para conseguir prevenir el envejecimiento cutáneo. Por lo que al menos media hora al día debemos ir a caminar o realizar cualquier actividad que mantenga activo nuestro organismo.
Alimentos que mejoran el estado de la piel
En este caso, podemos hablar por ejemplo de incluir en nuestra dieta de forma regular el consumo de pescados grasos como el salmón o la caballa. Los cuáles tienen en su composición mucho ácido graso omega 3 que ayudan a que nuestra piel esté flexible e hidratada.
Además, también podemos comer de forma regular el pimiento rojo. Este es uno de los mejores representantes de la vitamina C, pero también tiene vitamina A. Lo que hace que reduzca el riesgo de la piel arrugada que da la edad.
Por último, el aguacate también es un alimento saludable que va a mejorar el estado de la piel. Ya que contiene grasa saludable que va a mantener hidratada y nutrida nuestra piel.