El abdomen es una de las zonas que más cambian de todo nuestro cuerpo a lo largo de la vida. Una de las razones principales es porque este se suele hinchar con mucha facilidad.
Dependiendo del tipo de dieta que llevemos, el vientre va a sufrir distintas variaciones que nos harán estar más o menos incómodos a lo largo del día.
Y es que la hinchazón abdominal es uno de los problemas más extendidos en todo el mundo. Sobre todo en la actualidad, momento en el cual los establecimientos de comida rápida y los alimentos con grasas saturadas han aumentado exponencialmente.
Por ello, para evitar sufrir esta afección tan molesta, lo mejor es que sepamos las distintas razones por las que esto puede aparecer.
De esta manera, tendremos la posibilidad de revertir esta situación o al menos de poder controlarla con mayor facilidad.
A continuación, vamos a hablar de algunas de las grandes culpables de por qué nuestro abdomen fluctúa tanto de diámetro. Algo que realmente puede causar problemas en la salud de muchas personas.
4 razones por las cuales podemos tener el abdomen hinchado
En estos casos, lo mejor es controlar la ingesta de alimentos con una gran cantidad de grasas saturadas o altos niveles de azúcares. Culpables principales de la hinchazón abdominal.
Además, esto también suele ocurrir después de las comidas y puede ser algo muy molesta y evidente a la vista de los demás. Por lo que muchas personas corren a buscar remedios contra esta situación.
Pero no solo esto puede causar este tipo de problemas. Existen muchas otras razones por las que nuestro vientre no goza de una buena forma física y una buena salud.
Tomar bebidas con gas a la hora de comer
Las bebidas carbonatadas son una de las razones principales por las que nuestro abdomen puede hincharse. Estas pueden ser aguas con gas, cerveza, refrescos, o cualquier tipo de bebida que sea gaseosa.
Y es que si tomamos este tipo de bebidas durante las comidas, vamos a hacer que el gas que contienen se unan a los restos de comidas que hay en nuestro estómago y produzca la incómoda hinchazón abdominal.
Por ello, lo mejor es acompañar las comidas con agua. Ya que esto va a hacer que las digestiones sean mucho más saludables y efectivas.
Comer demasiado rápido
El ritmo de vida que tenemos que llevar en la actualidad, ha hecho que la hora de comer se considere puro trámite.
Es decir, la comida no se disfruta y no se mastica de manera que todos los alimentos pasen bien triturados al estómago.
Por ello, los expertos aseguran que lo más saludable es tardar media hora en cada comida. Ya que de esta manera nos aseguraremos de masticar bien todos los alimentos, y que nuestro estómago no tenga que trabajar de más a la hora de digerirlos.
Además, es muy importante la mezcla de los alimentos con las enzimas digestivas de la saliva. Y es que si nuestro estómago no trabaja bien, acumulará una gran cantidad de gases en nuestro abdomen difíciles de eliminar.
Ingerir demasiados alimentos con fibra
La obsesión desmedida por los alimentos con demasiada fibra puede hacer que nuestro procesos digestivos no se realicen de manera natural y efectiva.
Esto sobre todo ocurre con las personas que se pasan a comer todo integral, o a las personas vegetarianas que siguen una dieta cargada de fibra vegetal.
Y es que esta en cantidades grandes puede hacer que se fermente en el intestino y produzca hinchazón abdominal.
Comer cereales y pastas refinadas
El abuso de la fibra vegetal en los diferentes alimentos puede ocasionar hinchazón abdominal al instante. Y es que las harinas refinadas, sin la cáscara o el salvado, hacen que nuestro aparato digestivo no sea capaz de ingerir los alimentos de manera adecuada.