Si consideras que tu vientre es una zona problemática en lo que se refiere a la pérdida de grasa, no estás solo. Esto es especialmente cierto si ya ha perdido algo de peso, pero todavía se siente lejos de una «barriga plana».
¿Es realmente tan difícil tener un estómago plano o lo estás haciendo mal?
Esto es lo que debería saber:
Centrarse únicamente en las áreas problemáticas puede resultar contraproducente: Cuanto más te obsesiones con tu vientre, más lejos estás de sentirte seguro de tu cuerpo, sin importar el tamaño. Empiece con una reevaluación de sus objetivos. Concéntrese en tomar decisiones más saludables a largo plazo y en conseguir que su núcleo sea poderoso y capaz de apoyarle en todas las actividades de la vida diaria.
Hinchazón vs. Grasa: No es realista esperar que pueda tener un estómago plano las 24 horas del día. Aunque pierda mucha grasa de su área abdominal, seguirá notando las fluctuaciones diarias de la hinchazón. Un estómago completamente plano no es un «estado natural» para su cuerpo.
¿Puedes tener el estómago plano rápidamente?
Se necesita mucha dedicación para tener un estómago plano, y, como siempre, comienza con un estilo de vida saludable. Tu vientre no desaparecerá de un día para otro, sin importar la cura milagrosa que intentes. Una cosa que puede hacer es reducir la hinchazón evitando ciertos alimentos, como legumbres, verduras crucíferas y productos lácteos.
4 CONSEJOS VITALES PARA UN ESTÓMAGO PLANO
1. SE CENTRAN EN ENTRENAMIENTOS INTENSOS, DE TODO EL CUERPO
Es casi imposible conseguir abdominales con ejercicios específicos cuando hay una capa de grasa en la parte superior. Es mejor concentrarse en los ejercicios de todo el cuerpo, como los de la aplicación Resultados, que reclutan muchos grupos de músculos al mismo tiempo. Esto resultará en más calorías quemadas y más grasa corporal total perdida. Cuando te ejercitas a un nivel de intensidad que es un desafío para ti, no necesitas pasar horas ejercitándote. Averigua cómo aumentar la intensidad y quemar más calorías durante tu próximo entrenamiento.
¿Te cuesta trabajo esforzarte para entrenar duro? Intenta reclutar a un amigo para que te acompañe en tus entrenamientos.
2. TRABAJA EL NÚCLEO
Los músculos centrales son los que están alrededor del tronco, que incluyen tanto los músculos abdominales como los de la espalda. Trabajar en el núcleo puede ayudar a una persona a ganar músculo y quemar más calorías a lo largo del día.
Un núcleo fuerte también apoyará al cuerpo durante una variedad de otras actividades, incluyendo el entrenamiento cardiovascular y de resistencia, reduciendo la probabilidad de lesiones.
El desarrollo de los músculos centrales puede ayudar a que el estómago se vea y se sienta tonificado cuando una persona pierde grasa en el vientre.
3. MANTENTE ALEJADO DEL ALCOHOL
Esto puede recibir un «¡Booo!» de la multitud, pero es realmente importante. El alcohol no sólo está lleno de calorías vacías, sino que también libera estrógeno en el torrente sanguíneo que, en exceso, puede hacer que engordes. Si realmente quieres tener una barriga plana para el verano, mantén tu consumo de alcohol al mínimo.
4. CONTROLE SUS HÁBITOS ALIMENTICIOS
Digo esto todo el tiempo, pero no se puede superar una mala dieta. De hecho, tus hábitos alimenticios son la clave aquí. Mira los pasos que puedes dar:
Deshazte de todos los alimentos procesados, cenas en el microondas, comida rápida, patatas fritas, refrescos, etc. Todo el azúcar y el sodio extra seguramente le impedirá deshacerse del perro de la barriga. No lo olvides: el azúcar está escondida en muchas comidas donde no lo esperabas.
Piense en los alimentos integrales: frutas, verduras, proteínas magras y grasas saludables para el corazón! Esta ensalada de quinoa afrutada es perfecta para el verano y, cuando esa golosina empiece a llamar, ¡hazte los dientes con estos deliciosos y húmedos brownies hechos con judías!
Bebe mucha agua. Esto evitará esa hinchazón extra y ayudará a estimular tu metabolismo. Algunas otras bebidas también pueden ayudarte a reducir la hinchazón de tu vientre.
EL FONDO
Conseguir un estómago plano no es un proyecto de la noche a la mañana, pero tampoco es imposible.
Antes de decidir que realmente quieres ir por ello, ten en cuenta que probablemente requerirá mayores cambios en tu nutrición y en tu estilo de vida actual. Si empiezas a hacer ejercicio, controlas tus hábitos alimenticios, reduces el consumo de alcohol y fortaleces tu núcleo, ya estarás mucho más seguro en la playa.
Comience hoy con un plan de entrenamiento de 12 semanas que puede hacer en casa sin equipo!