Si después de cepillarse los dientes y usar hilo dental no eliminas bien la placa, es más probable que los dientes formen caries.
Desde Oral-B recomiendan la visita a su dentista o higienista dental con regularidad para hacerse chequeos y detectar cualquier problema, incluidos síntomas de caries o enfermedad de las encías.
No todas son iguales y, después de probar con instrumentos dentales, su dentista puede recomendarle qué tipo usar. Además, podrá realizarse radiografías para comprobar si existen posibles caries. ¿Pero realmente conoces que tipos existen?
Los tres tipos de caries son:
- Caries de raíz. Este tipo de caries dental es el más común entre las personas mayores y es más probable que provoquen la retracción de las encías. Ocurre en la superficie de la raíz del diente.
- Por fosas y fisuras. Este tipo se produce en la superficie de masticación de los dientes posteriores. Se puede prevenir con un cepillado adecuado; sin embargo, si su higiene bucal no es regular, este deterioro puede volverse severo rápidamente.
- Caries en la superficie lisa. Este tipo de caries ocurre en la superficie plana externa del diente cuando las bacterias no se eliminan y la placa se acumula. Este es el tipo menos grave y puede tratarse con fluoruro. Sepa que este tipo de caries dental se puede contrarrestar usando hilo dental de manera regular y correcta.
Si crees que tienes caries, siga con la higiene bucal y limpieza de sus dientes. Incluso si al hacerlo sufres dolor con el uso del hilo dental o cepillado, ya que no debes evitar las áreas sensibles por el riesgo de cúmulos de bacterias. Intente usar un cepillo de dientes de cerdas suave, además de hilo suave y un enjuague con agua tibia.