Llega la hora de la cena y no sabes bien qué puedes hacerte. Tirar de fruta es lo fácil, pero aunque mucha gente no lo sepa, no todas las frutas están totalmente recomendadas para comer en las últimas horas del día. ¿Sabes por qué? Pues vamos a explicártelo en este artículo y vamos a diferenciar cuáles sí pueden ser una excepción, en pequeñas porciones, para que podamos irnos a la cama sin mayor problema.
La cena está condicionada a que todo lo que ingiramos debemos digerirlo con facilidad en nuestro tracto digestivo. Pero hay opciones fantásticas para conseguir que funcione a la perfección.
La pirámide de nuestro alimentación siempre debe señalar al punto saludable de los nutrientes, que es donde está realmente todo el aporte vitamínico o proteico que pueden darnos los alimentos.
De eso se beneficia de lleno nuestra microbiota, esto es, el conjunto de microorganismos que pelea contra las bacterias malas del intestino y potencia las buenas.
¿Por qué no está del todo aconsejado comer fruta para cenar?
Nadie puede ni podrá decirte que alguna fruta no es sana ni para la cena. Esa idea deséchala, porque no es real y atiende a bulos. Lo que sí es cierto es que es más ventajosa en otro tramo horario.
¿Por qué? Pues por una razón de salud que vas a entender a la primera: si tomamos ciertas frutas antes de dormir, podremos aumentar nuestro nivel de azúcar en sangre.
Y eso no es buena idea sabiendo que lo que queremos es descansar, por lo que ojo si somos personas con diabetes en este sentido porque no debemos obviar ese dato.
Luego tanto por la mañana, como por el almuerzo y la merienda, no debemos encontrar problema, porque habrá tiempo para que los niveles de glucemia se estabilicen hasta que durmamos.
Eso abre otro melón, nunca mejor dicho, que la gente suele comentar poco pero que está presente en tu dieta: si aumentas tu nivel de azúcar en sangre, abrirás tu apetito.
Por lo que no es buena idea abusar de la cena y si nos comemos una fruta cualquiera podremos tener ganas de seguir comiendo varias. Más allá de la fructosa.
¿Cuáles son las 3 frutas que puedo cenar?
Ahora bien, como decíamos al principio, hay algunas frutas que son más que ventajosas para nuestra flora intestinal antes de ir a dormir:
- Manzana
- Pera
- Melón
Como ves, son frutas de fácil acceso que te ayudarán no sólo a darle un bocado fresco a un alimento saludable, ya que son bajas en calorías y en azúcar, sino que tienen un factor diferencial.
Y es que ambos cuentan con ese poder saciante del que hablábamos antes. Sobre todo, la manzana, mientras que la pera y el melón tienen una gran cantidad de agua.