Comer rica fruta y otros alimentos que te garantizarán la mejor versión de ti siempre que vayas de la mano de una dieta saludable. Las piezas de fruta se convierten en nuestros mejores alimentos en un tiempo en el que organizarse nunca fue tan fácil, y todas ellas nos traen siempre el mejor sabor y sobre todo la mejor frescura.
Siempre tendremos alimentos ricos en grasas esperándonos en el fin de semana cuando bajemos la guardia. Pero entre semana, o cuando te establezcas tu rutina, respeta siempre el equilibrio de una dieta variada.
Cada uno de los hábitos alimenticios de las personas dependen de multitud de factores. E igual ocurre con la consumición de frutas, donde a cada persona le beneficia de forma diferente. Tenlo en cuenta a la hora de elegir tu mejor menú.
La dieta depende de cada persona
Entran en juego factores primordiales como son los que vienen a continuación. Porque no es lo mismo una dieta para un joven de 18 años que para una persona de 64 años. Son importantes cuestiones como:
- La edad.
- El sexo de la persona.
- Los hábitos de vida, como ir en contra del sedentarismo.
- El grado de actividad física.
- El contexto cultural.
- Los alimentos disponibles en el lugar.
Todo aporta y todo importa en el universo de la buena conducta alimentaria. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el consumo de frutas, verduras, legumbres (como lentejas y alubias), frutos secos y cereales integrales, como por ejemplo maíz, mijo, avena, trigo o arroz.
3 frutas básicas
Tanto las verduras como las frutas son alimentos de nuestro día a día y además son fáciles de poder comer en cualquier momento de nuestra jornada. Te dejamos aquí 3 frutas esenciales para tu organismo.
Por un lado está la mandarina, una de las grandes productoras de vitamina C, aunque su contenido sea en cantidades menores que las de las naranjas.
En el caso de las mandarinas, el aporte de provitamina A es incluso superior al de las naranjas. Destaca de este alimento su composición en criptoxantina, un compuesto que además de transformarse en vitamina A en nuestro organismo, trabaja como antioxidante.
Otra opción muy saludable para estos primeros días del almanaque es el pomelo, cuyo elemento principal es el agua.
Este cítrico cuenta con un escaso valor calórico, por lo tanto su consumo favorece directamente el tránsito intestinal y beneficia la digestión gracias a que apenas cuenta con fibra.
Por último, te recomendamos que le hagas sitio en tu menú al caqui. Que cuenta con una una proporción vital de de hidratos de carbono, fundamentalmente de fructosa y glucosa.
Contiene el caqui pectina y mucilagos (fibra soluble) que son los responsables directos de la consistencia de la pulpa del caqui, y una cantidad considerable de fibra insoluble.