Acelerar el metabolismo es uno de los deseos de muchas personas que quieren mejorar su estado de bienestar y su salud. Por esta razón, resulta de vital importancia conocer los factores comunes que pueden repercutir en su actividad diaria.
Y es que no es lo mismo una persona que realice ejercicio físico a diario que otra que tenga un estilo de vida más sedentaria. Y es que esto puede repercutir en el estado de salud de las personas, así como en la actividad del metabolismo y en la rapidez en la que perdemos calorías.
En este sentido, realizar actividad física de forma regular resulta uno de los mejores tratamientos para conseguir aumentar nuestro metabolismo basal. Ya que vamos a conseguir aumentar la actividad de este hasta conseguir acabar con toda la grasa que produce problemas en el organismo.
Por esta razón, es muy importante que conozcamos nuestro cuerpo y sepamos por qué tenemos el metabolismo ralentizado. Ya que esto nos va a ayudar a poder elegir mejor la herramienta para acelerarlo, así como evitar que disminuyamos su actividad aún más.
Factores clave para tener el metabolismo lento
Sin duda una de las cosas más saludables que podemos hacer por nuestro cuerpo, es aumentar la actividad del metabolismo. Y es que esto no solo nos va a ayudar a perder peso y sentirnos más ligeros, sino que también va a repercutir en muchos otros aspectos de nuestra vida.
Algunos de los factores clave para tener el metabolismo lentos son:
- La genética: Esta juega un papel clave en cuanto a la actividad del metabolismo durante toda nuestra vida. Y es que los genes van a hacer que nuestro metabolismo sea de una forma o de otra. Algo que podemos remediar si queremos conseguir cambiarlo a lo largo de los años con ejercicio y una vida saludable.
- Hábitos alimenticios diarios: La alimentación es la base fundamental de una correcta actividad del metabolismo. Por ello, resulta esencial que sigamos a diario unos hábitos alimenticios sanos. De hecho, los expertos aseguran que para mantener la actividad del metabolismo debemos comer 5 raciones de comida diarias. Sino, el metabolismo se ralentizará para no gastar las reservas.
- El sexo: Por otro lado, el sexo de cada persona también va a ser determinante para tener el metabolismo más o menos lento. Por ello debemos organizar nuestros hábitos y comidas dependiendo del gasto calórico que tengamos dependiendo de nuestro sexo biológico.
Y es que no hay nada como intentar acelerar la actividad del metabolismo para tener una buena salud cardiovascular. Así vamos a hacer que nuestro cuerpo evite la acumulación de grasa y colesterol en las arterias.
Además, también vamos a prevenir la obesidad y todos los problemas relacionados con esta condición física que nos va a alterar la calidad de vida en el futuro.
Síntomas que advierten de tener el metabolismo lento
Además de todos los factores clave que determinan la actividad del metabolismo, debemos conocer algunos de los síntomas que nos alertan de que algo no va bien en nuestro cuerpo.
Por ello, algunos de los síntomas comunes de tener el metabolismo lento son:
- Problemas de salud en la piel
- Engordar rápidamente
- Cansancio y fatiga muscular
- Tardar más en perder peso
- Debilitamiento del cabello
Una de las comidas del día que puedes modificar para conseguir acelerar el metabolismo son las cenas. Y es que, según los expertos, lo más adecuado es cenar de forma ligera. Ya que por la noche es cuando nuestro cuerpo consigue quemar menos cantidad de calorías.