El cuidado de la piel es una de las cosas que más debemos tener en cuenta a la hora de organizar nuestros hábitos diarios. Y es que sin duda el tejido cutáneo es una de las partes del cuerpo a la que más tenemos que poner atención si no queremos desarrollar problemas mayores.
Así, las cremas hidratantes se presentan como productos fundamentales para conseguir mantener la salud de la piel. Sobre todo si tenemos piel seca y deshidratada, ya que vamos a tener que aportar a la dermis un extra de nutrición.
Lo mejor a partir de cierta edad es conseguir productos que hidraten la piel, la mantengan firme y luminosa y activen la producción de colágeno en las células cutáneas. Ya que a medida que van pasando los años, este colágeno se va perdiendo y tenemos que intentar retenerlo.
En el mercado actual podemos encontrar una gran cantidad de cremas hidratantes para muchos tipos de necesidades. Pieles secas, grasas o mixtas. La industria cosmética cada vez lanza más productos con diferentes ingredientes para todo tipo de personas.
3 cremas hidratantes que van a ayudar a mantener la salud de tu piel
Al ser tan amplio el negocio de las cremas para la piel, lo cierto es que debemos tener claro cuáles de ellas son de la mejor calidad-precio. Además de saber cuál es la mejor para hacer que nuestra piel se vea reluciente, y podamos conseguir que se adapte a nuestras necesidades.
En este sentido, algunas de las cremas mejor valoradas del mercado de la cosmética actual para pieles secas son las siguientes:
- Crema hidratante para piel seca y sensible de Eau Thermale Avène: Esta marca es una de las mejores si tienes la piel sensible. Y es que esta crema está dentro de una gama que está específicamente indicada para las pieles secas, que requieren un extra de hidratación sin aportar grasa a la piel del rostro.
- Crema hidratante de CeraVe: Al igual que la marca anterior, CeraVe ha conseguido posicionarse en el mercado como una de las mejores en el negocio de los productos de belleza. Los ingredientes que incorpora esta crema están específicamente diseñados para nutrir e hidratar las pieles secas. De forma que les aporte hidratación y elasticidad sin perder la luminosidad.
- Crema en gel Hydro Boost de Neutrogena: La Hydro Boost es una de las mejor valoradas en el mercado para las pieles secas. Y es que lo mejor de esta crema es que regenera y nutre la piel sin dejar sensación grasa.
De cualquier manera, siempre puedes preguntar a profesionales del sector acerca de cuáles son los ingredientes que mejor van a cubrir tus necesidades. Para así poder elegir una crema que realmente se adapte al estado actual de tu piel.
¿Qué necesita una piel seca en una crema hidratante?
Lo mejor es que la crema hidratante para pieles secas tenga una textura espesa y pesada para notar cómo hidrata la piel desde el primer uso. En este caso, la mayoría de cremas que hemos mencionado anteriormente cumplen con esta característica.
Además, también va a ser muy beneficioso que elijamos una crema en base de aceite para aportar ese extra de hidratación y nutrición que nuestra piel no produce de forma natural. En este caso, esta base en aceite va a hacer que la piel mantenga la grasa natural y no la pierda a lo largo del día.