3 consejos para refrescar tu casa en verano, según Idealista

Desde el Idealista dan una serie de consejos con el único fin de refrescar tu casa en verano

Desde el Idealista dan una serie de consejos para refrescar tu casa en verano

 

El portal inmobiliario del Idealista va más allá del alquiler y venta de viviendas o terrenos. Ahora, en su web, también da consejos relacionados con la vivienda, con las finanzas o con cualquier cosa relacionada con la casa. En este articulo nos vamos a hacer eco de una serie de consejos que da para refrescar tu casa en verano, para que no sufras las altas temperaturas en tu vivienda.

El calor, en muchas comunidades de España, es el gran enemigo de muchos. Y es que durante el verano, o incluso antes, las olas de calor amenazan al país con altas temperaturas que superan en algunos lugares los 40 grados.

3 consejos para refrescar tu casa en verano

A continuación vamos a exponer cuales son los tres consejos que el Idealista nos ofrece para refrescar tu casa en verano:

  1. Poner plantas naturales en todas partes
  2. El ventilador y el hielo son los mejores aliados
  3. Pintar de blanco las paredes

Poner plantas naturales en todas partes

La sabia naturaleza siempre está de nuestra parte. Los expertos siempre han reconocido que las plantas naturales son siempre tus mejores amigas. Por ello, siempre hay plantas que filtran el aire y prolongan la frescura de los distintos espacios de la casa. Algunos ejemplos de plantas que da el Idealista para refrescar la casa son:

Esqueje aloe vera
Las plantas son un perfecto aliado para luchar contra las altas temperaturas, según el Idealista

En este sentido los expertos señalan que las mejores opciones son las plantas naturales para ventilar la casa. Eso sí, debes de tener cuidado con no dejarlas al sol demasiado tiempo. Si no tienes mucho espacio, puedes crear un jardín vertical como separador de ambientes y aprovechar el flujo de ventilación dentro de la casa.

El ventilador y el hielo son los mejores aliados

Una de los remedios caseros para luchar contra el color que siempre se ha utilizado es colocar un ventilador con cubitos de hielo en un bol delante. De esta manera, el aire que circule será más frío que el que desprende el propio ventilador.

Otra opción, como señalan desde el Idealista es colocar cuencos de hielo por toda la casa y, al circular el aire, tendrás un ambiente más ventilado. Puedes añadir romero y rodajas de limón o naranja para crear un perfume natural.

Pintar de blanco las paredes

Desde el Idealista señalan que los colores claros ayudan a mantener la casa fresca en verano y así las paredes no se calientan tanto. Por ellos señalan que la mejor opción es pintar las paredes de blanco, beige o azul cian, que son colores frescos.

Mujer pinta la pared de su vivienda para que sea más fresca en verano, un consejo del Idealista

Otra ventaja de los colores claros en el hogar es la sensación de amplitud que dejan y la posibilidad de crear un ambiente más relajante.

Salir de la versión móvil