fbpx
Connect with us

Actualidad

En 2025 no existirán los discapacitados.

Publicado

el

La tecnología hará que se superen todas las barreras”. Así arrancó Eython Bender la ponencia que ha arrancado hoy en RETINA, el foro iberoamericano de transformación digital que organiza EL PAÍS hoy y mañana en Madrid. Este es uno de los expertos que van a compartir sus experiencias punteras con miles de profesionales reunidos en este foro.

El profesor de la Singularity University, uno de los centros más inspiradores de Silicon Valley, habla directamente de superar a la naturaleza con prótesis avanzadas. Él prefiere llamarlos complementos. El cambio de nombre no es casual; entre sus obsesiones está acabar con el estigma que persigue a las prótesis tradicionales. No solo por la estética, sino por la poca funcionalidad que daban a los usuarios hasta hace pocos años. “A través de las redes sociales se está dando a conocer que hay prótesis bonitas, bien hechas, cómodas y útiles. Antes era una tortura llevar un corsé para reducir la escoliosis. Ahora llaman la atención de las compañeras de clase de muchas adolescentes”, reafirmó en este foro, patrocinado por Telefónica, Santander e Iberdrola.




A través de las redes sociales se está dando a conocer que hay prótesis bonitas, bien hechas, cómodas y útiles. Antes era una tortura

Con la explosión de las impresoras 3D ya se han creado 39 millones de prótesis. “La tecnología biónica será mejor que lo que traemos de serie. Pronto serán componentes personalizados”, incidió y fue más allá: “Ponerse una prótesis será como cambiar de vaqueros”.

En 2014 fundó, con una granja de impresoras 3D en Sevilla, UNYQ, una startup especializada en brazos, piernas y prótesis personalizadas. “Hemos llevado los complemento biónicos a las pasarelas”, incidió.

silla de ruedas karma

“Queremos que cualquier pueda volver a andar”, dijo, mientras mostraba un exoesqueleto que ayudaba a volver a andar a un discapacitado en la pantalla. “Se han probado con militares, que algún día llevará un traje biónico”, fantaseó con imágenes de tropas equipadas con pesadas mochilas saltando zanjas con una facilidad propia de videojuegos.

Eythor Bender, especialista en tecnología para combatir la discapacidad, durante su ponencia en el foro EL PAÍS RETINA, que se celebra hoy y mañana en Madrid.

Eythor Bender, especialista en tecnología para combatir la discapacidad, durante su ponencia en el foro EL PAÍS RETINA, que se celebra hoy y mañana en Madrid. Luis Sevllano

Al mismo tiempo, explicó algunas barreras que impiden la llegada a todo el mundo. Sin Internet no hay acceso, ni evolución posible. “Todavía quedan entre 3.000 y 4.000 millones de personas fuera de Internet. Facebook, Virgin y Google están trabajando para que tengamos Internet de manera constante en todo el mundo”.

Entre los ejemplos de empresas que no han sabido adaptarse a los tiempos puso a Kodak. Pasó de ser el máximo líder en el mundo de la fotografía, abanderados del carrete, a quedarse con escasas patentes y declararse en bancarrota. Perdió su fuerza analógica a manos de Instagram, comprada por Facebook por mil millones con solo 14 empleados. Quiso evidenciar así la diferencia entre una empresa lineal y una exponencial. En su opinión, Instagram ocupó el lugar natural de Kodak si se hubiese progresado a tiempo.

Bender cerró su ponencia con una llamada a la acción, buscando la implicación de los miles de asistentes, en su mayoría entusiastas de la tecnología, directivos, estudiantes y creadores de startups. “Hoy podemos cambiar el mundo del modo en que durante siglos solo lo podían hacer políticos y mecenas. Combinando nuestras ideas, ilusiones y la tecnología, podemos hacer grandes cambios, cambios reales en la vida de muchas personas. Sueño con terminar con la discapacidad para siempre”.

Fuente: ELPAIS

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

«No en mi buzón»: Pasos para no recibir propaganda electoral en tu buzón

En la página web del INE hay un formulario donde puedes solicitar tu exclusión de las copias del censo electoral

Publicado

el

Ni un año después y España se ve abocada a unas nuevas elecciones ante el fracaso colectivo de todos los partidos políticos, incapaces de alcanzar un acuerdo de gobernabilidad. Es por ello, que el próximo día 10 de noviembre, España volverá a tener una cita con las urnas, la cuarta en apenas cuatro años.

Para la nueva campaña, el coste total de estos nuevos comicios estará en torno a los 140 millones de euros y la campaña tampoco será barata, ya que en las últimas elecciones PSOE gastó 14,5 millones de euros, de los cuales nueve fueron para la campaña y más de 5,5 al envío de propaganda electoral.

Ante esta situación, la página web del Instituto Nacional de Estadística (INE), ha facilitado un formulario donde es posible solicitar tu exclusión de las copias del censo electoral que se entregan a los representantes de las candidaturas para realizar envíos postales de propaganda electoral.

Cualquier votante puede completar este formulario y dejar de recibir la propaganda, cuya fecha límite para solicitarlo será el próximo 6 de octubre.

De hecho, está acción se está volviendo viral desde que el pasado martes se anunciara que habrá, de nuevo, elecciones, bajo el eslogan «No en mi buzón».

Continue Leyendo

Actualidad

Ricky Rubio: “Abrir una sala para pacientes de cáncer importa más que ganar un Mundial”

Este nuevo espacio servirá para la atención y bienestar de los pacientes infantiles que se encuentren en tratamiento de cáncer en el Hospital Universitario Dexeus

Publicado

el

Ricky Rubio inauguró el miércoles 18 de septiembre un nuevo espacio de atención y bienestar para los pacientes en tratamiento oncológico en el Hospital Universitario Dexeus.

El jugador siempre ha estado muy comprometido con la lucha contra el cáncer, debido a que hace tan solo tres años, su madre falleció por esta enfermedad.

Ricky se proclamó el pasado domingo campeón del Mundo de baloncesto. Momentos después de que el tiempo se agotará, el jugador español señalaba al cielo de Pekín. El triunfo se lo dedicaba a su madre Tona.

En el acto en el Hospital de Barcelona, el flamante campeón del Mundo ha compartido espacio con niños aquejados de esta brutal dolencia.

Junto a él ha estado doctor Santiago Viteri, con el que también ha participado en un programa divulgativo junto al escritor Eduardo Mendoza, cuya pareja, la actriz Rosa Novell, falleció a los 61 años a causa de un cáncer de pulmón.

El recientemente campeón del mundo fue claro y aseguro que «abrir una sala para pacientes de cáncer importa más que ganar un Mundial”

Este no es el primer acto del base en la lucha contra el cáncer. Ya hace un tiempo inició de la mano de la Ricky Rubio Foundation, y junto con el Hospital Vall d’Hebron y el Departament de Salut de la Generalitat, una campaña contra el tabaco y la adicciones.

Continue Leyendo
BANNER TRAVEL XPERIENCIE

Facebook

Lo más leído hoy