2 años y 9 meses de cárcel por abusar sexualmente de un menor con parálisis cerebral en Huelva

El hombre detenido contaba con antecedentes por agresión sexual y por prostitución de persona con discapacidad

Cárcel para un hombre por abusar sexualmente de un menor con parálisis cerebral en Huelva

Cárcel para un hombre por abusar sexualmente de un menor con parálisis cerebral en Huelva

Dos años y nueve meses de prisión. Esa ha sido la pena que ha ratificado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para un hombre acusado de abuso sexual a un menor con parálisis cerebral que tenía 16 años cuando ocurrieron los hechos. Los hechos ocurrieron el Huelva, cuando el hombre se ganó la confianza del menor con la excusa de «facilitarle una ruedas en mejor estado para su silla».

Además, según recoge la sentencia, el hombre que ha recibido la pena contaba con varios antecedentes por agresión sexual y por prostitución de persona con discapacidad necesitada de especial protección, por los que también había sido condenado previamente.

La Audiencia Provincial considera probado que, al darse cuenta el condenado de que el menor padecía parálisis cerebral y que tenía problemas de movilidad tanto en los miembros superiores como en los inferiores, y al ver que las ruedas de sus sillas estaban desgastadas, entabló conversación con él y consiguió que se intercambiaran los números de teléfono. Todo ello para que el menor «accediera a ponerse en contacto con él con objeto de facilitarle unas ruedas en mejor estado para la silla».

Tras ello, unos días después el menor llamó por teléfono a este hombre. De esta manera «logró que acudiera a su domicilio» con la creencia de que iba a darle las ruedas comprometidas.

Una vez en su casa, el procesado comenzó a conversar con él, sentándose a su lado y, «con ánimo libidinoso» le realizó «tocamientos». Todo ello mientras que el menor le pedía «que parara». Al no hacerlo, «le agarró un poco el brazo, le golpeó con la silla, empujo la puerta y salió fuera».

El menor tiene un 79% de discapacidad

La sentencia prosigue señalando que el citado menor «tiene reconocido un grado de discapacidad del 79%». Además, como «consecuencia de estos hechos, sufrió en los días posteriores a los mismos una crisis de ansiedad y temor a encontrarse con el procesado».

Además de la pena de prisión, a este hombre se le impone:

El TSJA ha aceptado el relato de hechos probados de la sentencia recurrida, tanto por la defensa como por la acusación –que solicitaba el delito de agresión sexual con una pena de diez años de prisión, además de prohibición de aproximarse al perjudicado y de comunicar con él durante once años y nueve años de libertad vigilada–, y ha desestimado ambos recursos.

Salir de la versión móvil