17 años de cárcel a una mujer con discapacidad psíquica que asesinó a su amigo con 16 puñaladas

17 años de cárcel a una mujer con discapacidad psíquica que asesinó a su amigo con 16 puñaladas

La acusada de asesinar a su amigo con 16 puñaladas en febrero de 2018 en Laviana (Asturias), aceptó dichos hechos tal y como los recoge el escrito de la Fiscalía, y una pena de 17 años de prisión.

La joven tiene una discapacidad psíquica-física del 44%, exactamente igual que el fallecido, que padecía un pequeño retraso mental. El juicio que tenía intención de realizarse con un jurado, no ha llegado a celebrarse ya que la acusada ha reconocido los hechos.

La mujer deberá indemnizar al padre de la víctima con 40.000 euros y al hermano con 80.000, tal y como han acordado las dos partes. El abogado de la acusada, Arturo Alonso, ha destacado que «el arrepentimiento de la condenada y la situación de la familia que se encuentra destrozada por lo ocurrido».

 «Ella está arrepentida y cuenta con el respaldo de su familia así que nos pareció que aceptar esa pena y llagar a un acuerdo era lo más justo», ha explicado el letrado.

La presunta asesina ha admitido los hechos descritos por el fiscal, admitiendo que por motivos que se desconocen, la acusada arrebató la vida de su amigo, asestándole un total de 16 puñaladas por todo el cuerpo con un cuchillo de unos 17 centímetros.

El cuerpo de E.B.V fue hallado sin vida en el interior del domicilio, donde se encontraba vestido íntegramente, sin manchas de sangre y sin signos de defensa ni lucha en sus extremidades superiores, teniendo además un móvil en su mano de color negro.

Desde la fiscalía sostienen que la acusada apuñaló hasta en 16 ocasiones al fallecido, de las que siete fueron en cara y cuello, otras siete en la región abdominal anterior derecha, y dos puñaladas en la región dorsal del tórax.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *