Las frutas son jugosas, refrescantes y deliciosas. Las frutas son altas en fibra, contienen azúcares naturales y ayudan a mantener alejados posibles antojos. Puede que ya sepas que debes incluir una variedad de ellas en tu dieta, pero no todas las frutas son iguales en cuanto a su valor nutricional.
Hay ciertas frutas que son más altas en fibra y pectina. Ambas funcionan como quemadores naturales de grasa que pueden ayudar a impulsar su metabolismo y ayudar a la pérdida de peso. Además, están cargadas de vitaminas, minerales y antioxidantes y también son bajas en grasa y calorías. Pero, ¿comer frutas puede realmente ayudarte a perder peso?
Según expertos en nutrición, para perder peso es necesario tomar menos calorías, pero eso no significa que haya que comer menos. Las frutas añaden volumen a nuestras dietas y no aportan muchas calorías. Pueden utilizarse como sustituto de los alimentos ricos en calorías en nuestra dieta, haciendo que te sientas lleno y satisfecho con una ingesta de menos calorías. Por ejemplo, si añadimos frutas como melocotones, fresas y manzana a nuestros cereales de desayuno, podemos reducir el tamaño de las porciones de cereales y, por lo tanto, reducir las calorías sin pasar hambre.
Las frutas también pueden utilizarse como sustituto de los alimentos de alto índice glucémico en nuestra dieta y, por lo tanto, pueden ayudar en la pérdida de peso. El objetivo debe ser comer cinco porciones de fruta cada día y optar por colores diferentes.
Recientemente, los científicos de la Universidad de Harvard descubrieron que aumentar la ingesta diaria de fruta puede evitar el aumento de peso, incluso si se sigue consumiendo la misma cantidad de calorías. Los beneficios de comer frutas provienen de los flavonoides que contienen, según los investigadores.
¿Qué es los flavonoides?
Los flavonoides son un grupo de fitonutrientes que se encuentran en las frutas y verduras y que imparten color. Son poderosos antioxidantes con propiedades antiinflamatorias.
Las frutas tienen mala reputación por su contenido de azúcar, pero en realidad son excelentes para la pérdida de peso, ya que pueden ayudar a controlar la ingesta de calorías. Expertos sugieren algunas que debe incluir en su dieta si desea perder peso.
12 frutas baja en calorías para perder peso
Sandía: Esta jugosa fruta proporciona sólo 30 calorías por cada 100 gramos y te mantiene hidratado. Es rica en el aminoácido arginina que ayuda a quemar las grasas.
Guayaba: Son ricas en fibra, tienen un bajo índice glucémico y previenen el estreñimiento. También activan el índice metabólico que ayuda a la pérdida de peso.
Pera: Una gran fuente de vitamina C, la pera es la fruta perfecta para la pérdida de peso. Está repleta de fibra que la mantiene llena por más tiempo mientras se digiere lentamente. Las peras también son conocidas por mantener sus niveles de colesterol bajo control.
Naranjas: Añade un poco de sabor a tu dieta con esta fruta densa en nutrientes y baja en calorías. Las naranjas es una fruta de bajas calorías, aportando sólo 47 calorías por cada 100 gramos. Es considerada una fruta de calorías negativas, lo que significa que contiene menos calorías de las que tu cuerpo necesita para quemarla. En pocas palabras, quemas más de lo que comes.
Arándanos: Conocidos popularmente como un superalimento, los arándanos son ricos en antioxidantes y ayudan a aumentar la tasa metabólica. El consumo regular también es conocido por reducir la resistencia a la insulina, la hipertensión y el colesterol.
Fresas: Estas hermosas bayas ayudan a la producción de las hormonas quemadoras de grasa, adiponectina y leptina, lo que resulta en un mayor metabolismo.
Melocotones: Son muy llenadoras ya que el agua compone el 89 por ciento de su peso. Siendo ricas en fibra, ayudan a reducir el hambre.
Manzanas: Se considera que las manzanas son bajas en calorías y altas en fibra. Se considera que son buenas para perder peso, las manzanas también llenan mucho; por lo tanto, comemos menos cantidades de otros alimentos durante el transcurso del día. También se dice que las manzanas deben consumirse enteras, en lugar de jugo, para obtener mejores resultados.
Ciruelas: Las ciruelas son bajas en calorías, pero tienen una buena cantidad de minerales (Potasio, Manganeso) y vitaminas como A, C y K. Las ciruelas contienen fenoles, un tipo de fitonutriente, que son fuertes antioxidantes.
Kiwi: Muy nutritivos, los kiwis son muy nutritivos y su alto contenido de fibra y bajo contenido de calorías funcionan como magia para la pérdida de peso. Los kiwis son una excelente fuente de vitamina C, E, folato y fibra. Los estudios señalan que el kiwi puede ayudar en los beneficios adicionales de la pérdida de peso, como el control del azúcar en la sangre, la mejora del colesterol y otros.
Aguacates: Los aguacates son frutas con muchas calorías que se cultivan en climas cálidos. El contenido de grasa de los aguacates se considera saludable, lo que ayuda a promover la pérdida de peso. Los aguacates son una gran fuente de vitaminas, minerales, grasas saludables y fibra. Algunos estudios han descubierto que el consumo de aguacates puede aumentar la sensación de saciedad y disminuir el apetito.
Albaricoques: Los albaricoques son ricos en nutrientes como la vitamina A y C, según la USDA. También están enriquecidos con calcio, magnesio y potasio. Esta fruta peluda y esponjosa contiene muy pocas calorías, lo que la convierte en un excelente complemento para la dieta de pérdida de peso. Puede satisfacer el apetito durante varias horas, lo que ayuda a controlar el hambre y los antojos.
Una forma fácil de incluir frutas en tu dieta diaria es introducirlas como tentempié entre las comidas. La fruta fresca es un excelente tentempié bajo en calorías. De esta manera, podrás controlar los antojos intempestivos y también evitar comer en exceso. Mézclelas con yogur o cereales para el desayuno, mézclelas en ensaladas para el almuerzo o sírvalas como acompañamiento dulce para el postre para frenar su apetito por los dulces. Las frutas pueden ser disfrutadas a cualquier hora del día y con cada comida.