Síguenos

Actualidad

12 años de cárcel por abusar sexualmente a dos sobrinas, una de ellas con discapacidad

La Fiscalía de Santiago pide 12 años de prisión para el acusado, además de una orden de alejamiento de las niñas

Publicado

el

Tremendo suceso el ocurrido en 2016 en Santiago de Compostela. Un vecino de la localidad abusó sexualmente de forma continuada de sus dos sobrinas menores de edad, una de las cuales tiene una discapacidad intelectual, tal y como recoge EuropaPress.

Por ello, la Fiscalía pide 12 años de prisión para él. Según el escrito, los hechos se remontan a la noche del 6 de agosto de 2016. Ese día fue cuando el hombre entró en el cuarto de baño de la casa que compartía con sus sobrinas menores mientras una de ellas, que presenta un retraso mental moderado, se encontraba en el interior.

Allí, y «con claro abuso de la indemnidad sexual de la menor», el hombre «le levantó la bata y comenzó a hacerle tocamientos» mientras «le tapaba la boca para así evitar que llamara la atención del resto de habitantes del inmueble».

Repitió el acto «con idénticas intenciones lascivas»

Días más tarde, el acusado, «con idénticas intenciones lascivas», entró en el dormitorio de su otra sobrina, también menor de edad. En ese momento, la joven «se encontraba recogiendo objetos personales» y, tras empujarla encima de la cama, se colocó sobre ella y «comenzó a besarla en la boca y en el cuello hasta que ésta logró quitárselo de encima».

Los hechos se habían repetido «en otras ocasiones», añade el Ministerio Público.

Por ello, el fiscal considera al acusado culpable de dos delitos de abuso sexual continuado a menor de edad y pide un total de 12 años de prisión.

Además, se pide una orden de alejamiento de las niñas por un periodo de nueve años y que las indemnice con 6.000 euros a cada una por los daños morales ocasionados.

La Audiencia Provincial de A Coruña en su sede en Santiago acogerá el próximo miércoles, día 6 de noviembre, el juicio.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído hoy