Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

11 profesionales con discapacidad se incorporan al Hospital Virgen de las Nieves de Granada

Desde el SAS agranden la colaboración de las asociaciones GranaDown y Plena Inclusión por su labor para facilitar la incorporación de estos trabajadores con discapacidad

RD Tododisca RD Tododisca
05/05/2021 15:53 - Actualizado 30/05/2025 23:07
Discapacidad
trabajadores con discapacidad Hospital Virgen de las Nieves de Granada

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) sigue apostando por la inclusión de las personas con discapacidad. Recientemente se confirmó la incorporación de 11 personas con discapacidad intelectual, algunas con síndrome de Down, al Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada. Todos ellos han obtenido plaza fija tras aprobar las pruebas de la última oferta de empleo público del Servicio Andaluz de Salud.

Estos nuevos profesionales han comenzado a realizar labores de auxiliares administrativos en distintas áreas como Recursos Humanos, Plataforma Logística, Accesibilidad y Atención a la Ciudadanía e Informática. Algunos de ellos ya han tomado posesión de su puesto, si bien, se les ha dado la opción de una incorporación progresiva. Con ello, a lo largo del mes de mayo, todos estarán ya en sus puestos de trabajo.

La directora gerente, María Ángeles García Rescalvo, ha felicitado a estos profesionales en un solemne acto celebrado en la antigua Facultad de Medicina, en el que se les ha informado de la organización y fortalezas del hospital y se han resuelto dudas sobre métodos de trabajo y trámites burocráticos. También se les ha entregado una guía de acogida para facilitar la incorporación. Además, han agradecido la colaboración de las asociaciones GranaDown y Plena Inclusión.

Cada uno puede elegir libremente el área más adecuado

Desde el área de Recursos Humanos, la jefa de servicio, María Pérez, ha señalado que «el objetivo es ofrecer los puestos más indicado de forma personalizada», por lo que se han llevado a cabo sesiones previas para que conozcan los servicios a los que pueden acceder, y cada uno, pueda elegir libremente el área más adecuado.

Noticias Relacionadas
Profesional explica el uso del lector ocular a una niña pequeña con discapacidad
La Junta de Andalucía entrega lectores oculares a pacientes con limitaciones físicas para comunicarse
Frases inspiradoras sobre discapacidad
7 frases sobre discapacidad para que entiendas el significado de inclusión

Estas plazas se enmarcan en la aprobación de la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2020 del Servicio de Salud (SAS), en las que se convocó un total de 4.374 plazas para continuar con el proceso de consolidación del empleo estable en la Sanidad Pública.

11 profesionales con discapacidad se incorporan al Hospital Virgen de las Nieves de Granada
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Temas: Discapacidades
Noticias Relacionadas
Las personas con discapacidad pueden acceder a la pensión no contributiva de incapacidad
Como acceder a la pensión por discapacidad de hasta 12.000 euros al año: los requisitos del IMSERSO
El IMSERSO te regala 525 euros por la cara en 2025
Así puedes pedir la pensión de 525 euros del IMSERSO: requisitos a cumplir
Con este grado de discapacidad vas a poder acceder a la nueva pensión no contributiva de incapacidad
Con este grado de discapacidad vas a poder acceder a la nueva pensión no contributiva de incapacidad
3 de cada 4 familias con hijos con discapacidad se sienten solas y desbordadas
3 de cada 4 familias con hijos con discapacidad se sienten solas y desbordadas
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.