Para nuestra salud, alimentarse bien es fundamental. También lo es para nuestra piel, que se aprovecha de las ventajas de nuestros alimentos y luego se nota. Así lo afirman los expertos en dermatología.
Porque no todo es sabor o saber hasta qué punto es saludable todo lo que consumimos, aunque no deje de ser importante. La dermatología también lo es.
En la salud de nuestra piel, entendemos que es necesario saber desarrollar un cuidado máximo, porque de ese tratamiento dependen muchas otras cosas.
Hay alimentos que te ayudan a que tu piel sea más brillante y sea más saludable o prevengas enfermedades. Pero eso siempre dependerá de lo serio que te tomes tu dieta.
Diez alimentos que funcionan
Y es que lo natural llama a lo natural y eso la piel lo nota. Por eso los nutricionistas especialistas en dietética recomiendan algunos alimentos para nuestra piel.
Las grandes propiedades antioxidantes son el principal motivo por el que hay varias comidas que hacen parecer que tenemos la llave de la fuente de la juventud.
Mejorar nuestro cutis y frenar el envejecimiento de la piel es básico para seguir creyendo en una piel firme y cuidada.
Te dejamos una serie de alimentos para que los vayas incluyendo en tu dieta y notes cómo tu piel va recuperando su mejor tono.
- El pescado graso como el salmón o la caballa tienen mucho ácido graso omega 3 que ayudan a que nuestra piel esté flexible e hidratada.
- El aguacate es otra de las mejores respuestas que podemos obtener gracias a sus propiedades, que protegen tu piel del daño solar.
- Luego están las nueces, cuyos ácidos grasos también son esenciales y la piel actúa como barrera a agentes externos.
- El pimiento rojo es uno de los mejores representantes de la vitamina C, pero también tiene vitamina A. Reduce el riesgo de la piel arrugada que da la edad.
- En quinto lugar está el brócoli, cada vez más presente en nuestros platos. Contiene vitaminas y minerales muy importantes para la salud como el zinc o las vitaminas A y C.
Té, soja y chocolate
Los tomates también aparecen como uno de los grandes exponentes de vitamina C y favorecen el cuidado de la piel por sus carotenoides.
La soja, por el contrario, contiene isoflavonas, que benefician directamente a nuestro organismo y protegen las células de la piel.
Otro de los alimentos que se van colando en nuestra rutina alimenticia es el chocolate.
Particularmente, el chocolate negro que tiene un 85% de cacao da una piel más fuerte e hidratada, con un mejor flujo sanguíneo.
Encontramos catequinas en el té verde, que ayuda a reducir el enrojecimiento tras la exposición de rayos solares y tiene bastantes antioxidantes.
Cierran la lista las uvas rojas y los frutos del bosque como las moras o las fresas, que evitan los efectos nocivos sobre nuestra piel.