WHILL Type-A, un nuevo concepto de silla de ruedas

0
373 vistas
- Publicidad -

Whill es el resultado del trabajo de ex-ingenieros de Sony, Olympus y Toyota.

Su proyecto comenzó cuando un usuario de silla de ruedas, les dijo “Incluso he renunciado a ir a la tienda de comestibles”, su motivo era que no quería ser visto como un usuario de silla de ruedas. No le gustaban las percepciones negativas de estar enfermo o débil asociadas con las sillas de ruedas. Para solucionar esto, empezaron a crear un dispositivo de movilidad original sólo para él. Después de un año de desarrollo, expusieron su trabajo en el Tokyo Motor Show 2011 y al ver el éxito que tenía entre la gente decidieron fundar Whill y poner a la venta su nueva silla de ruedas.

A diferencia de los dispositivos de movilidad personal que obligan a sentarse en una postura inactiva como si estuvieses sentado en un sofá, Whill Tipo-A permite que estés sentado hacia adelante en una posición más activa.

Se ha creado una tecnología única para la rueda que funciona en diferentes tipos de terreno: grava, tierra, nieve… Las ruedas son lo suficientemente grandes como para evitar quedarse atascado en las grietas y puede salvar los baches y bordillos de hasta 3 pulgadas (7,5 cm) de alto. Y tiene un ángulo de giro de 71 cm.

 

Sus medidas son 82 cm de largo por 59 de ancho.

Whill Tipo-A es compatible con varios tipos de asientos VariLite ™

Además la transferencia será más fácil  ya que al desplazar los brazos delanteros y arrastrando el asiento hacia adelante, se puede entrar y salir de Whill con mayor facilidad.

El regulador de Whill es como el puntero del ratón de un PC. Se maniobrar con una mano, es muy intuitivo y preciso y se puede colocar ya sea en el brazo derecho o el brazo izquierdo. El controlador de velocidad permite cambiar entre un modo de alta velocidad (6 mph) / modo de velocidad media (4 mph) y modo de baja velocidad (1 mph) . También ofrecemos otra forma de  controlador que es similar a una palanca de mando común.

Más vídeos

Whill

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here