fbpx
Connect with us

Actualidad

¿Vas en silla? Mejor sólo somos amigos.

Publicado

el

¿Cuantas veces a lo largo de mi vida (o desde que estoy conociend0 a la especie masculina en lo que a términos amorosos se refiere) me habré encontrado con la ‘famosísima’ frase de “mejor como amigos” al enterarse de que tengo una discapacidad física, y hago uso de una silla de ruedas para desplazarme?

Hablo sobre todo de cuando empiezas a conocer a un chico por Internet, y tienes que contar tu“problema”. Porque de momento nadie tiene ‘rayos X’ para ver a través de una pantalla, y ver lo evidente. Y se supone que hay que ser sinceros en esta vida. Lo de conocer a alguien cara a cara, que te diga que no le importa para nada lo de la silla y a los dos meses te diga que no puede con la situación… Es otro tema que da para otro post. (Se ve que la silla te sale a modo de evolución como un ‘pokemon’). Y cuando te conoció ibas andando cuál milagro de la Virgen de Lourdes.

Volviendo al tema de Internet, ves que la conversación va fluyendo como la seda, todo marcha de putísima madre, y llega el gran momento de contárselo.
Antes daba cien mil vueltas para decirlo, como que los preparaba para el gran espectáculo final. Pero ahora no, voy directa al grano. Porque total, cada reacción es un mundo independientemente de las vueltas que tú quieras dar para adornar algo que al fin de cuentas va a sonar igual, va a sonar a lo que es. A que vas en silla de ruedas, ni más ni menos.

Hay algunos que directamente dejan de hablarte, y se ve que dejan a un cyborg frente a su ordenador. Porque siguen en línea tres horas más tarde.
10246271_1005318286187128_7974156201302010020_nLuego están los que te sueltan el típico “mejor solo somos amigos” después de haber estado horas hablando y haber congeniado mejor que ‘Dora la exploradora y Botas’. Y a ti se te queda cara de acelga pocha.
Y por último están los que más me gustan, es una cosa por demás. Son los que empiezan a hacerte un tercer grado como si fueses un delincuente para saber qué es lo que tienes, y que casualmente tienen a un pariente muy cercano que le han operado  “una uña del pie” y va en silla de ruedas, que entienden perfectamente por lo que estás pasando, y que lo sienten mucho. Pero vamos a ver lumbreras, ¿me estás pidiendo perdón tú a mí por ir en silla de ruedas? ¿Me estás comparando una situación pasajera con algo para toda la vida?
¡Cuánto mendrugo hay suelto en esta vida! Leed por favor, leed. Que no pasa nada, y es muy bueno para abrir mentes y no ser tan ignorante.

silla de ruedas karma

Porque al final todo esto se resume a que hay mucho desconocimiento por parte de la gente, lo que no conocemos asusta y lo que no es “normal” lo echamos a un lado.
Porque yo no estoy buscando una persona para que sea mis piernas y mis manos, y sea una condena el tener que estar ayudándome siempre, porqué hay personas entregadas que se dedican a ello. Simplemente quiero compartir mi vida al lado de alguien. No podré andar y hacer el pino puente, pero sé/puedo/quiero amar a alguien, y que ese alguien me mire y no vea una silla de ruedas. Tan solo vea a una persona igual que otra.

Autora: Esther de Girls&Wheels

Banner Rehatrans
11 Comentarios

11 Comentarios

  1. Pingback: La LLar » Blog Archive » Vas en cadira? Millor només som amics.

  2. julieth

    julio 31, 2016 at 6:20 pm

    tienes razón me ha pasado todas esas reacciones. y tambien esta la que le dices que vas en silla y dicen pero hay cura? (si la hubiera no crees que lo sabría) y cuando dices que no, ya pasan.

  3. JUAN ANTONIO SILVA ARBULU

    agosto 4, 2016 at 5:02 pm

    BUENO SI ESO SE DA,YO TAMBIEN HACE 16 AÑOS QUE QUEDE EN UNA SILLA DE RUEDAS DEBIDO A UN ACCIDENTE DE TRANSITO,ANTES DE ESTO NO SABIA NADA DE DISCAPACIDADES,Y BUENO AHORA YA LO ENTIENDO TODO…..EL VARON QUE CAMINE DIFICILMENTE SE FIJA EN UNA MUJER EN SILLA DE RUEDAS,SALVO QUE SEA MUY BONITA,PERO POR LA PRESION SOCIAL Y EL VER LO QUE SE LE VIENE ,YA QUE ES UNA CONDICION FISICA UN POCO LIMITANTE,MEJOR PREFIERE NO HACERSE PROBLEMAS Y SE ALEJA,ESA ES LA VERDAD DE LA VIDA….PERO HAY LA ALTERNATIVA DE TENER UNA PAREJA EN LAS MISMAS CONDICIONES FISICAS,ES COMPLICADO PERO SI SE PUEDE Y EL APOYO Y EL AMOR DEBE SER MUTUO Y FUERTE

  4. Sabrina Toloza

    abril 6, 2017 at 10:49 am

    Yo me enamoré de el y si discapacidad!!! Vamos caminando y rodando a la par, todo es más difícil todo es más complicado pero nos amamos y juntos superamos las barreras arquitectónicas porque las del miedo y las apariencias las derribados amandandonos. En esta pareja ya somos tres, nuestro amor se selló con nuestro bebé. Ustedes si que saben luchar y el amor pronto va a llegar el mundo está cambiando!

  5. Marco

    abril 6, 2017 at 1:48 pm

    Hola Esther! Igual que a ti, a mí tampoco me gusta darle vueltas a las cosas, yo no voy en silla de ruedas. No sé qué edad tengas pero lo que estás viviendo es la forma en la que todo el mundo intenta encontrar pareja y en esa búsqueda a más de muchos nos mandan a la friend zone. No puedes culpar a la gente por no querer tener una relación de pareja contigo, ya sea por tu silla o por lo que sea, mucho menos culpar a aquellos que lo intentan y después de 2 meses se dan cuenta que no lo quieren hacer más. Me da gusto que estés dispuesta a amar y el hecho de que eventualmente encuentres a alguien dispuesto a amarte es lo que lo hará especial.

  6. Laura

    abril 7, 2017 at 10:42 am

    Hola soy Laura,

    He leído el articulo y me ha encantado.
    Quería dar solo un punto de vista diferente al vuestro, ya que yo no voy en silla de ruedas.

    Últimamente por circunstancias de la vida estoy tratando con personas que van en silla de ruedas, (ancianos, niños o personas adultas que por diferentes circunstancias tienen la movilidad reducida) y es curioso como con los ancianos y los niños, no he tenido nunca ningún problema a la hora de comunicarme con ellos o tratarlos, siempre ha sido todo muy natural y agradable, pero sobre todo al principio y según que personas adultas en silla de ruedas, yo en mi caso hablo de una en concreto, ha sido ella más bien la que ha tenido desconfianza hacia mi amistad, como una especie de recelo, no se exactamente de qué, pero bueno ha sido así.

    Creo que como bien he dicho antes, según que personas (las hay más desconfiadas que otras), pero he tenido la impresión que el hecho de que esa persona vaya en silla de ruedas y yo no, le ha hecho desconfiar de mi cercanía y mi amistad, cuando son totalmente sinceras y para nada mal intencionadas.

    Yo soy de la antigua usanza, creo que para que una relación funcione se tiene que consolidar primero como amistad, hasta que poco a poco va a más, (llega el amor), por lo tanto en vuestro caso, creo que lo mejor es ser uno mismo, sin trabajarse ningún tipo de papel, ni dar rodeos, y no pensar tanto en lo que la otra persona va a pensar. En esta vida nadie, ni nada es perfecto, nadie tiene una vida perfecta.

    Las personas autenticas, sinceras, amables, integras y con buenos valores, escasean en nuestra sociedad, por lo tanto el hecho de que vaya en silla de ruedas o no, si esa persona tiene estás cualidades, no creo que tenga problema en encontrar pareja, no veo el porqué no va a funcionar una relación con otra persona, si dos personas hacen todo lo posible para que una relación funcione, estoy convencida de que va a funcionar y serán felices por encima de todo los problemas que les pueda acarrear la vida, (que no porque no se este en silla de ruedas, la vida no te pone a prueba cada día).

    Los perjuicios y clichés sobre la discapacidad (palabra que no me gusta nada, porque pienso que tiene connotaciones negativas), hay veces que se los pone uno mismo, en mi caso cuando estoy con esta persona, siento como si me estuviese ella a mi poniendo a prueba, me analiza y me estudia.

    En fin no me extiendo más. Solo para terminar, resumo. Creo que cuando una persona es maravillosa (cualquiera que sea su discapacidad) no será un obstaculo para encontrar el amor y ser feliz, solo hay que tener paciencia y estar abierta a él (la amistad y luego el amor) para cuando llegue, no dejarlo pasar por culpa de perjuicios o recelos que uno tenga en su cabeza, y puedan estropear la relación.

    Espero no haberos molestado con mi opinión, solo quería que supieseis como yo veo las cosas del otro lado.

    Saludos.

    Laura.

  7. Diana

    abril 2, 2018 at 10:50 am

    No me extraña nada lo que cuentas.

    Yo no voy en silla de ruedas y aún así ya soy víctima de la superficialidad de los hombres. Puedes conocer a hombres fantásticos con los que conectas y te parecen geniales para descubrir que les gusta otra chica porque, básicamente, es muy guapa. Si ya muchas mujeres nos sentimos rechazadas por no ser auténticos bellezones no me quiero imaginar el grado de rechazo en alguien que va en silla de ruedas. No es que sea imposible encontrar a una persona, hacer amistad y que tal vez surja el amor. Es que no les interesa. Habiendo tantas mujeres atractivas, ¿para qué complicarse? Por eso yo ya cuando conozco a un hombre ni me planteo un escenario romántico. Amigos. Y si de verdad le gustas, ya se preocupará él de que te enteres.

  8. Manuel

    junio 17, 2019 at 9:32 pm

    Hola buenas noches, yo tb voy en silla y me gustaría saber si tenéis un lugar o forma de comunicaros, me gustaría tener contacto con vosotros, la soledad a veces es dura. Un saludo

  9. Pat

    julio 9, 2019 at 3:07 am

    Buenas noches,
    Yo soy de las que van en silla de ruedas, tras un accidente hace casi tres años y es muy duro, porque fea, precisamente no soy, mis piernas son bastante largas y mi estatura, cosa que ahora ya no cuenta, es de 1,70. Desde que salí del hospital, cero de ligoteos cuando yo era una mujer que para ello no tenía problema alguno, eso sí, exclusiva, pocos novios pero muy duraderos. Ahora nada, hasta amistades he perdido y de lo otro ni hablar. Me gustaría hablar con chico o chica asturan@, o al menos como yo aquí residente, soy heterosexual pero la conversación con otra MUJER en silla creo me iría muy bien primero. A ninguna conozco de 35 para arriba y soltera, como yo. Y lleva tiempo cayéndose e el mundo encima… GRACIAS. PAT.

    • David

      agosto 7, 2019 at 1:31 am

      Un medio asturiano por aquí Pat, me gustaría charlar contigo, en cuanto a edad y soltería estamos parecidos ;). A ver si este mensaje sin mail sí llega . Un saludo patas largas! :p

  10. David

    agosto 7, 2019 at 12:49 am

    Pat eso que dices es duro, yo he residido en Asturias y no habría tenido problema en salir a la playa o al Naranco contigo! En cuanto a lo de la soltería qué me vas a contar! No obstante no dudes en escribirme si te apetece a David0f0021 (gmail) . Un saludo patas largas! ;P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

“Atado a la cama con hemiplejía y desnutrición”

Juanjo tiene una discapacidad por daño cerebral del 97% y se encuentra en una clínica subvencionada en la que apenas dejan que lo visiten sus familiares

Publicado

el

Juanjo en la cama
Juanjo | Facebook

En 1996 Juanjo, con 15 años de edad, tuvo un accidente de moto, momento en el que toda su vida y la de su familia dio un giro por completo. Debido al siniestro, sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, lo que le obligó a permanecer nueve largos meses en coma postrado en una cama de hospital. Tras ese período de tiempo despertó y estuvo en un programa de rehabilitación, en el que avanzó relativamente rápida, ya que logró articular palabra y pudo dar sus primeros pasos.

Tiempo después, ese programa de rehabilitación se suspendió y Juanjo no pudo seguir sus avances. Tampoco le dejaron tener acceso a un logopeda y a un foniatra. Su familia al no constar de suficientes medios para ingresarlo en una clínica privada con atención especializada, el chico fue ingresado en una residencia con una plaza subvencionada por la Administración -una plaza privada con prestación al servicio de residencia-. Actualmente, la Conselleria de Igualdad paga a la residencia 969,11 euros todos los meses y la otra parte se cubre con la pensión de orfandad de 850 euros que tiene asignada.

Brazo atada

Brazo atado

A partir de ese momento su estado de salud no ha avanzado en ninguno de los sentidos, sino al contrario, ha ido cuesta abajo y en declive. Se le ha concedido una discapacidad del 97% y prácticamente depende de las personas para poder vivir, no puede hacer nada por él solo. A su familia no se le permite verle con continuidad, no tienen accesibilidad directa. Sin embargo, pese a su constante degeneración física, su familia critica que gran parte del tiempo se le mantenga «atado a la cama por el único brazo en el que dispone movilidad y mirando a un armario, como si fuera una vegetal».

En sus últimas analíticas realizadas se ha demostrado que Juanjo padece una desnutrición, hecho que los trabajadores de la clínica defienden que es por la resistencia que pone el propio paciente a la hora de la ingesta de alimentos. También consta de varias úlceras debido a que lo tienen atado en la cama como, por ejemplo, en los pies. El mal estado de Juanjo C. «deteriora aún más su físico y la falta de cuidados específicos acelera su proceso crónico y degenerativo», expone uno de sus hermanos.

A este problema, se suma ahora que Igualdad ha trasladado a Juanjo C. a una residencia ubicada en Barx (próxima a Gandía) -en una zona montañosa- mientras que la familia vive en la ciudad de Valencia y tienen problemas de desplazamiento. «Queremos hacer un llamamiento público a la responsable de la política social de la Administración valenciana (la vicepresidenta Mónica Oltra) para que asuma que las familias con personas que tienen inmovilidad deben estar pendientes de su estado. Y que se convierte en una condena obligarnos a recorrer más de 60 kilómetros para poder estar con nuestro familiar el tiempo necesario y vigilar si se encuentra bien atendido o no», describe el hermano de Juanjo.

La familia a través de las redes sociales han realizado numerosos llamamientos y quejas para la concienciación de la situación de Juanjo, buscando todo el apoyo posible para que el chico pueda tener la atención necesaria y para que pueda darse una mejora en sus condiciones.

Imagina entrar en una habitación, una habitación fría, silenciosa, triste y solitaria, dónde lo único que puedes oír es…

Publiée par TODOS somos Juanjo sur Vendredi 13 septembre 2019

Continue Leyendo

Actualidad

La escritora de Harry Potter dona casi 16 millones para la investigación de la esclerosis múltiple

JK Rowling se suma a la causa en la investigación de esta enfermedad que se llevó por delante a su madre a la edad de 45 años

Publicado

el

JK Rowling
JK Rowling escritora de Harry Potter

Esta famosa escritora británica, cuya obra es conocida mundialmente al tratarse de Harry Potter, ha donado la imponente suma de casi 16 millones de dólares a la Universidad de Edimburgo, lugar en el que se están llevando a cabo numerosas investigaciones de la esclerosis múltiple. Aparte de financiar los medios para llevar a cabo la investigación de esta enfermedad que afecta a los nervios, también ayudará en la misma en otras enfermedades neurodegenerativas similares, informó la universidad.

No es la primera vez que la escritora se vuelca con la investigación de este tipo de enfermedades, ya que hace unos nueve años donó la cantidad suficiente de fondos para la construcción de la Clínica de Neurología Regenerativa Anne Rowling, nombre de la madre de la célebre escritora quien murió a causa de la esclerosis múltiple.

Parte de la fuerte suma de este año se utilizará para la construcción de nuevos centros en la clínica y con ello brindar mejores condiciones de vida para aquellos que padecen esa enfermedad, según lo publicado por el diario inglés The Independent.

«Estoy encantada de apoyar ahora a la Clínica de Neurología Regenerativa Anne Rowling en una nueva fase de descubrimiento y logro, ya que se da cuenta de su ambición de crear un legado de mejores resultados para generaciones de personas con enfermedades neurodegenerativas con Esclerosis Múltiple y sin esclerosis Múltiple», apuntó la escritora.

Continue Leyendo
BANNER TRAVEL XPERIENCIE

Facebook

Lo más leído hoy