Urko Egea, No quedarse quieto, intentar superarse.

0
170 vistas
- Publicidad -

Urko, ex alumno de la Universidad de Deusto trabaja en Kutxa en la actualidad, siempre le ha gustado la montaña y el snowboard era su deporte favorito. Pensó que nunca iba a poder volver a practicar su deporte tras el accidente de moto en enero de 2006, con 26 años, en el que paró el golpe contra la protección de hierro que hay a los lados de la carretera con la tibia, perdió la parte inferior de su pierna derecha y estuvo casi un año ingresado en el hospital realizando  varias operaciones con el objetivo de salvar la rodilla.

Pero después de casi cinco años de haber sido prácticamente incapaz de caminar, decidió actuar y no quedarse parado. Vio que si otros atletas con discapacidad podían competir con éxito en muchos otros tipos de deporte de invierno como el esquí o el hockey hielo tal vez podría el regresar a practicar el snowboard, una vez más. Buscó una de las mejores prótesis para practicar deporte y se convirtió en uno de los pioneros del snow adaptado en España.

“El snowboard es una experiencia que da vida a las personas con discapacidad. Snowboard alimenta la libertad en la montañas”

Así con la ayuda y apoyo de free2move.org de SALTO System, en la que intentan divulgar el deporte adaptado, Urko decidió entrar a formar parte del circuito internacional de para-snowboard y con una preparación muy breve los resultados fueron sorprendentes. Ahora puede volver a disfrutar de la libertad de las montañas y volver a competir, en una de sus últimas participaciones en los campeonatos del mundo de Border Cross en Canadá logro entrar en las primeras posiciones,  muy cerca de los primeros.

Este año se cumplirá uno de sus sueños, que el snowboard adaptado forme parte de los juegos paralímpicos, ya que los Juegos Paralímpicos de Invierno Sochi 2014 incluirán por primera vez una prueba de Snowboard y Urko Egea será uno de los tres españoles que representarán a España, en esta modalidad de deporte adaptado, junto con Astrid Fina y Aitor Puertas.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.