El sueño de muchos padres de niños con alguna discapacidad motora es poder verlos caminar. Así le ocurría a la irlandesa Debby Elnatan, quien puso manos a la obra, y diseñó un arnés que, adosado a su cuerpo, permite a su hijo Rotem -que sufre una parálisis cerebral- dejar la silla de ruedas para mover sus piernas al ritmo de su madre.

Para eso, el arnés cuenta con unas correas que se fijan a la cintura y las piernas del adulto y del niño, así como un par de sandalias que van unidas a unas más pequeñas, adaptadas al pie del niño.

El invento de Elnatan, musicoterapeuta, ha sido evaluado por expertos europeos, quienes reconocen que este arnés, al simular el movimiento natural al caminar, mejora las habilidades motoras y fortalece los músculos de los pequeños. Además, puede cambiar y fortalecer el vínculo entre los padres y sus hijos con problemas de desplazamiento.

upsee2

La idea dio tan buen resultado, que la compañía Leckey, con sede en Irlanda del Norte, con sede en Irlanda del Norte, y que tiene una larga trayectoria en la fabricación de equipo para los niños con necesidades especiales, comenzó la producción a gran escala de este equipo, bautizado como Firefly Upsee.

Ya ha sido probado con éxito en familias del Reino Unido, EE.UU. y Canadá, donde se comercializará inicialmente, para luego extenderse a escala global. Upsee saldrá a la venta el 7 de abril.

Más Vídeos de Upsee

Firefly Upsee

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.