‘SVIsual’ Primer portal de España de Servicio de Videointerpretación en Lengua de Signos Española

0
179 vistas
- Publicidad -

La Universidad de Alicante junto con  FCNSE han puesto en marcha SVIsual, la primera plataforma de interpretación ‘online’ gratuita para personas sordas en España.

SVIsual permite la conexión de audio y vídeo a tiempo real, a través de un vídeo-intérprete que realiza las labores de interpretación solicitada por cada usuario con el fin de establecer una comunicación fluida con su interlocutor, ya se trate de personas sordas o con discapacidad auditiva o personas oyentes.

[youtube height=”400″ width=”600″]http://www.youtube.com/watch?v=20mMdXqQuWM[/youtube]

 

El proceso es el siguiente:

1. Puedes contactar con el servicio de video- interpretación SVIsual llamando a través de cualquiera de estos dispositivos:

  • A través de un ordenador fijo o portátil con una Web Cam.
  • A través de videocámara vía TV.
  • A través de un teléfono de vídeo.
  • A través de un teléfono móvil con tecnología 3G.

2. Una vez que SVIsual reciba tu llamada, un vídeo-intérprete te solicitará los datos de contacto de la persona oyente con la que deseas contactar.
3. El vídeo-intérprete llamará a tu interlocutor oyente, y cuando éste coja el teléfono dará comienzo el proceso de vídeo – interpretación.

 

De la misma manera, podrá hacer uso del servicio una persona oyente que quiera ponerse en contacto con una persona con discapacidad auditiva.  +Información

 

Horarios:

El  horario de atención en LSE es continuo durante las 24 horas del día, incluidos los fines de semana y días festivos.

Los usuarios de LSC podrán acceder al servicio en dicha lengua de lunes a viernes de 9:30h a 13:30h y de 16:00h a 20:00h.

Debido a la diferencia horaria, en las Islas Canarias el horario en LSC será de 8:30h a 12:30h y de 15:00h a 19:00h de lunes a viernes.

SVIsual

Compartir