La idea de ShowerBuddy nació después de que un joven diseñador de Nueva Zelandia observó la dificultad que su abuelo estaba teniendo con las actividades de la vida diaria después de sufrir un derrame cerebral. Había perdido la mayor parte de su movilidad y  necesitaba asistencia para necesidades básicas como bañarse e ir al baño.

Los productos médicos disponibles en ese momento no eran aptos para el baño y el inodoro para personas que habían perdido gran parte de su movilidad.

Finalmente, después de una caída en la ducha y una lesión importante su nieto pensó que debía haber una mejor solución para la seguridad, la comodidad y la dignidad en el baño y la ducha.

Aunque la silla inicial no era gran cosa pero fue de gran ayuda para su abuelo y cuidadores. El sistema se construyó utilizando una silla básica de jardín de plástico atornillada a unos trozos de madera. Este diseño simple permite que la silla se pueda mover dentro y fuera de la ducha sin mucha dificultad, utilizando menos transferencias.

showerbuddy2

Tras perfeccionar el sistema nació el Showerbuddy. El nuevo modelo cuenta con un marco de aluminio y acero inoxidable, con una rotación de 360 ​​grados para permitir al paciente una experiencia de ducha más a fondo, un puente removible permitiendo al paciente bañarse cerrando la mampara de la ducha o bañera. Además incluye un inodoro con lo cual se podrá usar también en el wc.

Para los niños con necesidades especiales Showerbuddy ha creado TubDipper, un elevador de bañera portátil, ligero y con un diseño único, que ayuda con el baño de los niños. Reduce una gran cantidad de estrés, tanto para el niño como para el cuidador y se elimina la necesidad de forzar la espalda innecesariamente.

Showerbuddy

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.