Se llama Scewo y ha sido desarrollada por un equipo de universitarios de Zurich. Esta silla, que cuenta con iluminación delantera y trasera, puede avanzar con seguridad por terrenos irregulares o subir escaleras.

Su nombre es Scewo y es la evolución del proyecto que comenzó llamándose Scalevo. Se trata de una silla de ruedas, que ha sido desarrollada por un equipo de estudiantesde las Universidades ZHDK y ETH de Zurich. Destaca principalmente porque es capaz de subir escaleras sin que para ello sea necesaria la asistencia de otra persona.

Las características principales de esta silla de ruedas tecnológica, que además cuenta con un diseño elegante y minimalista, son:

  • Compacta y ágil

Sus grandes ruedas hacen posible superar obstáculos sin problemas, y su estructura compacta permite acceder a través de puertas estándar y maniobrar con facilidad en espacios cerrados.

  • Modo de conducción

Cuenta con el modo equilibrio automático para realizar maniobras con agilidad y una conducción dinámica incluso al pasar por encima de los bordillos.

  • Modo seguro

Se trata del modo estacionario, que se usa cuando se quiere subir o bajar de la silla. Permite bajar por debajo de una mesa y levantarse hasta una posición vertical, o maniobrar hacia delante y hacia atrás.

  • Modo elevado

Gracias a los carriles incorporados a las ruedas pequeñas, situadas en la parte trasera, es posible desplazarlas hasta ubicarlas bajo las ruedas principales. De esta forma se puede elevar el asiento y lograr que el usuario adopte una posición vertical y auto-estabilizada. Esto permite la comunicación frente a frente con otras personas además de poder alcanzar objetos situados en lugares más elevados.

  • Modo de pista o modo track

Está pensado para desplazarse con seguridad a través de superficies resbaladizas como nieve o grava, además de poder superar obstáculos mayores o pendientes pronunciadas.

  • Modo escalera 

Cuenta con unas palas de caucho que permiten bajar y subir escaleras de manera suave y segura, con tan solo apretar un botón. Debido a que estas palas tienen una base muy amplia y rígida la silla permanece estable incluso al subir o bajar una escalera de caracol.

Aquí te dejamos un vídeo para que puedas verla en acción. Todavía se trata de un prototipo pero esperemos que Scewo esté muy pronto en el mercado:

VíaPCWORLD
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.