Paintball

0
510 vistas
- Publicidad -

El paintball comenzó como un juego de caza entre dos amigos en los bosques de Henniker, New Hampshire.

En 1976 Hayes Noel, un corredor de bolsa y su amigo Charles Gaines, un escritor, volvían a casa hablando del reciente viaje de Gaines a África y sus experiencias cazando búfalos. Ansiosos por recrear la subida de adrenalina que provocaba la emoción de la caza, e inspirados por la historia de Richard Connel El juego más peligroso, los dos amigos concibieron la idea de crear un juego donde pudieran acechar y cazarse uno al otro.

No fue hasta un año y medio más tarde cuando George Butler, un amigo suyo, les enseñó un arma de bolas de pintura en un catálogo agrícola. El arma era una marcadora Nelspot 007 fabricada por la Nelson Paint Company y era utilizada por los ganaderos para marcar vacas. Noel y Gaines compraron cada uno una pistola y mantuvieron un duelo que se convertiría en la primera partida de paintball.

Actualmente es un juego-deporte muy extendido.paintball2

Es totalmente inofensivo, puesto que el equipo básico está formato por un vestido adecuado, una máscara protectora del rostro y unas armas de aire comprimido (marcadoras) que disparan bolas de pintura biodegradables al 100%.

El juego se divide en partidas de entre 10 y 20 minutos de duración, en las que los objetivos a lograr y escenarios del juego pueden ser múltiples, dependiendo del número de participantes de cada una de ellas. Es un juego que combina la diversión, la estrategia y el trabajo en equipo y dónde se ponen a prueba los reflejos y el instinto de los participantes, sin ningún riesgo.

Y como no, a las personas con alguna discapacidad también nos gustaría poder disfrutar de este juego. Así que os dejo algún enlace de empresas en las que existe accesibilidad en sus instalaciones para que nosotros también podamos participar:

http://www.hangar7paintballs.com

http://www.paintballxzone.com

http://www.paintballtoledo.com

Compartir