Los asistentes de personas con discapacidad podrían viajar gratis en avión

0
62.047 vistas

La Dirección General de Aviación Civil del Ministerio de Fomento quiere promover ante la Unión Europea que si una aerolínea considera que una persona con discapacidad tiene que viajar con asistente, que pueda hacerlo gratis.

- Publicidad -

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, declara que la Dirección General de Aviación Civil promoverá ante la UE la adopción de medidas para las personas con movilidad reducida en el transporte aéreo. Pretende garantizar la accesibilidad al transporte aéreo a un precio asequible para las personas con discapacidad y evitar la discriminación.

La primera queja fue en 2007, cuando una ciudadana contó su historia y la de su hermano, una persona tetrapléjica que requiere asistencia para viajar: algunas compañías aéreas dijeron que no realizaban ese servicio por la política de empresa o les ofrecieron el servicio, pero con unos requerimientos adicionales (la necesidad de un acompañante cuando se viaje en camilla, obligado también a pagar el precio del billete).

Al final son las compañías aéreas son las que determinan las condiciones especiales de viajeros (dependiendo del tipo de avión operado o el número pasajeros con movilidad reducida que vuelan en el correspondiente trayecto, por ejemplo).

Pero, según la Dirección General de Aviación Civil, hay que tener mecanismos eficaces que garanticen la accesibilidad al transporte aéreo de los pasajeros con discapacidad, incluido si tienen que viajar con acompañante, y facilitar el transporte gratuito de esta tercera persona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.