LEGO acoge una iniciativa social creando su primera figura en silla de ruedas

0
553 vistas
- Publicidad -

LEGO da un paso más allá a favor de la diversidad y de la visibilidad de otros sectores sociales a ojos de los más pequeños. La compañía ha presentado en la Feria de Juguetes de Londres una figura hasta ahora nunca producida en su catálogo gracias a una campaña en internet.

La marca da un paso apoyado por una iniciativa promovida a través de la plataforma Change.org bajo la campaña digital #ToyLikeMe

Los fundadores de la campaña han acogido gratamente este paso dado por la compañía: “Ahora mismo se nos saltan las lágrimas”.

Las primeras fotos de la figura han sido publicadas por el blog Promobricks y compartidas por el grupo de LEGO ‘Bricksfans’. El motivo de este avance se trata de la presentación de la primera figura de la marca de un joven en silla de ruedas, un paso apoyado por una iniciativa promovida a través de la plataforma Change.org bajo la campaña digital #ToyLikeMe, que logró más de 20 mil firmas.




La figura representa a un chico joven acompañado de un perro ayudantey que forma parte del un pack llamado ‘Diversión en el Parque’, acompañado de otras figuras como un vendedor de helados o un ciclista.

“Las marcas continúan excluyendo a 150 millones de niños con alguna discapacidad al no representarlos en sus juguetes”, señaló en diciembre Rebecca Atkinson, una de las impulsadoras del proyecto a ‘The Guardian’.

Los fundadores de la campaña han acogido gratamente este paso dado por LEGO: “Ahora mismo se nos saltan las lágrimas”. Según han explicado, “No se trata sólo de ventas, se trata de cambiar la percepción cultural de la gente sobre la discapacidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.