La Flauta mágica, instrumento musical para personas con discapacidad física severa

0
578 vistas
- Publicidad -

La música juega un papel importante en el desarrollo de un ser humano, tanto cognitivo, social y emocional y por ello, la Fundación holandesa “Mi Aliento, Mi música” no sólo ofrece talleres de música y servicio de préstamo de instrumentos musicales, sino que desarrolla instrumentos musicales o conmutadores que permitan a las personas con discapacidades físicas severas la oportunidad de hacer música.

La Flauta mágica fue creada por iniciativa de David Whalen (Nueva York) y Ruud van der Wel ( fundador de la Fundación Mi aliento Mi música). David después de un accidente de esquí sufrió paraplejia C4. Límite En su tiempo libre tocaba la armónica y hacía música con el ordenador. A través de la página web de Mi Aliento Mi música, entró en contacto con Ruud y comenzaron el diseño de la flauta.

La Flauta Mágica, integrada por una flauta y una pantalla, permite al músico a través de la flauta cambiar el sonido o cambiar la configuración del usuario para satisfacer sus necesidades sin tener que usar las manos

La tarjeta de sonido interna cuenta con 128 instrumentos integrados. Esto permite contar con una amplia gama de sonidos para reproducir: flauta, trompeta, saxofón y guitarras. La flauta, además, se puede utilizar con un cable MIDI para controlar fuentes de sonido electrónicos tales como un teclado, sintetizador, módulo de sonido o un equipo de música. La flauta mágica es útil también para realizar ejercicios de respiración, la terapia respiratoria será más amena de esta forma.

Ver Más Vídeos

Fundación Mi aliento, Mi música

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.