“La distancia entre nosotros”, la vida de mi hermano gemelo con parálisis cerebral

0
197 vistas
- Publicidad -

“La distancia entre nosotros” es el nombre de la conmovedora obra fotográfica del artista Christopher Capozzielo, quien ha retratado por más de una década a Nick, su hermano gemelo con parálisis cerebral.

Capozzielo comenzó tomando fotografías a su hermano desde que ambos tenían 20 años, -ahora tienen 33- y la intención de retratarlo obedecía a fines terapéuticos. El artista buscaba encauzar los pensamientos y reflejar el mundo de su hermano, al menos en forma física.

Con el tiempo, el fotógrafo le fue dando forma a una serie de imágenes donde predomina el blanco y negro, y donde intenta captar a su hermano en situaciones cotidianas como un baño de tina, subiendo las escaleras o escuchando música.

Christopher quiere explicaciones de por qué algunos sufren y otros no. Quiere saber por qué algunos se ponen mejor, mientras que otros empeoran. “¿Es este el destino o se trata de la oportunidad o es sólo mala suerte?”

Según él: “Las imágenes han sido para mí una manera de lidiar con la realidad de tener un hermano gemelo, que lucha por la vida de una manera que yo no hago.”

La obra de Capozzielo ha tenido un gran alcance en el mundo de la fotografía, especialmente por el profundo mensaje que encierra el vínculo tan íntimo como es la figura de su hermano gemelo.

Galería de Fotografías

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.