Jillian Mercado, Fashion Blogger con distrofia muscular y modelo de la nueva campaña de moda de Diesel

0
222 vistas
- Publicidad -

Para la nueva campaña de Diesel, su director creativo Nicola Formichetti eligió a 23 modelos diferentes, entre ellas, a la fashion blogger en silla de ruedas Jillian Mercado.

Jillian Mercado fue diagnosticada erróneamente de pequeña como una niña con parálisis cerebral, hasta que más tarde resultó ser la distrofia muscular espástica. Su interés por la moda empezó al ser su madre modista y su padre vendedor de zapatos. A pesar de su discapacidad sus padres nunca la trataron de forma diferente a como lo hacían con sus dos hermanas.“Estoy muy orgullosa por tenerlos a ellos, porque me han empujado a ser una mejor persona y no dejar que la negatividad me detuviese.”

 Jillian estudió en el Fashion Institute of Technology y fue pasante en Allure antes de iniciar su cobertura de la Semana de la Moda de Nueva York para PMc Magazine y su blog de estilo personal Manufactured 1987.

“Yo trabajo igual de duro como hace todo el mundo en esta industria, y la silla no me da permiso para aflojar”, dice ella. “Mi pasión es igual a la tuya-Yo sólo vengo con una silla que se mueve.”

Silla de ruedas que, aunque parezca increíble, le llegaron a robar un día que fue a visitar a un amigo y la tuvo que dejar fuera de la casa y que le hizo tener que recaudar fondos a través de internet porque el seguro no la cubría con el importe suficiente para poder comprar otra.

Aún así, nada la ha parado para seguir trabajando y ahora la vemos en las imágenes de la primavera/verano 2014 de Diesel, realizadas por  Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin, y con un estilismo del mismo Formichetti, vemos a Mercado (de 23 años), quien presenta un diagnóstico de distrofia muscular, junto al artista James Astronaut. “Nunca ha sido fácil para ella moverse de un punto A un punto B, pero es arriesgada y sin miedo, lo que ha sido una inspiración para mí”, comentó el diseñador a Women’s Wear Daily. “No tienes que tener un tipo de cuerpo en particular para representar a una marca”, agregó.

[gdl_gallery title=”jillian-mercado” width=”230″ height=”180″ galid=”1″ ]

Jillian se siente ilusionada por la oportunidad de participar en la nueva campaña de Diesel “No tienen idea, no tengo palabras en este momento, gracias por darme la oportunidad de mi vida y creer en mí. Esto supera todo”.

Las fotos de esta campaña de Diesel estarán en la edición de marzo de Vogue e Interview.

Diesel

Blog de Jillian Mercado

 

Fuente: The Daily Beast
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here