Un grupo de jubilados fabrican silla de ruedas para niños necesitados

1
50.762 vistas
- Publicidad -

Un grupo de jubilados de Perth está utilizando sus habilidades para producir más de 200 sillas de ruedas al mes para niños de todo el mundo.

Wheelchairs for Kids es una asociación integrada por 170 voluntarios de edad avanzada y, hasta ahora, han construido y distribuido sillas de ruedas a niños con discapacidades como parálisis cerebral en más de 60 países, entre ellos Indonesia, China, Irak y el Líbano.

«No estoy muy seguro de que la ayuda externa se centre siempre donde debe. Construyéndolas nosotros tenemos la garantía de que nuestra ayuda llegará al lugar correcto», ha declarado el voluntario Gordon Huston a ABC Lateline.


La abuela de un niño discapacitado en un pueblo en la frontera entre Tailandia y Birmania pidió ayuda para su nieto, debilitado al no poder caminar debido a una infección bacteriana que llevaba sufriendo dos años.

«Ya no vamos a necesitar acompañarle. Podrá hacerlo él solo», reconoce, tal y como indica ‘9news’.

El precio de construcción de cada silla de ruedas ronda los 200 dólares (178 euros), por lo que el grupo de jubilados depende de las donaciones de acero y aluminio para poder adaptar las sillas a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Los modelos que construyen incluyen, además, soportes para el tronco y la cadera, correas para sujetar los hombros y reposar la cabeza, y viajan en un paquete junto a un osito de peluche.

El grupo comenzó a trabajar en este proyecto solidario en 1998 y ya ha donado 32.468 sillas de ruedas hasta el momento.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.