Escuela de Esquí Aramón

0
346 vistas
- Publicidad -

En nuestras estaciones aragonesas de Aramón Javalambre y Valdelinares se puede disfrutar de la sensación de libertad del Esquí Adaptado en contacto con la Naturaleza.

Nuestro principal objetivo es la integración social de personas con diversidad funcional a través del deporte blanco. Mediante la promoción del deporte, aumentamos la independencia y ayudamos a descubrir, tanto a ellos como a sus familiares, su potencial social, mental y deportivo.

Tanto los niños como adultos, pueden disfrutar de las diferentes modalidades del esquí adaptado. Para ello, contamos con material específico disponible.

DIFERENTES MODALIDADES DEL ESQUÍ ADAPTADO

Esquí de cuatro Huellas: Esta modalidad del esquí adaptado consiste en disponer de cuatro puntos de apoyo, es decir, dos esquís y dos estabilos, o bien dos esquís con un andador para lograr la estabilidad durante la práctica del esquí. Destinado alumnos  con problemas de equilibrio, movilidad, debilidad en las extremidades inferiores, amputación lateral alta y que emplean prótesis.

Esquí de Tres Huellas: Esta modalidad del esquí adaptado consiste en esquiar sobre un solo esquí, utilizando dos estabilos para mantener el equilibrio. Destinado a alumnos con enfermedades musculares, fortaleza, flexibilidad y capacidad de movimiento de una pierna.

Mono – esquí: Es un equipo especial con asiento moldeado sujeto a un soporte que va unido a un esquí, utilizan dos estabilos como punto de apoyo en la nieve y tener mayor equilibrio. Destinado alumnos con Trauma cerebral, Parálisis cerebral, Amputacióndoble, Enfermedades Neuromusculares, Post- Polio, Esclerosis múltiple, Distrofia muscular, Espina bífida y Lesión  de Médula Espinal.

Dual – esquí: Es un equipo especial  con asiento moldeado sujeto a un soporte que va unido a dos esquís para mayor estabilidad .Destinado alumnos con Trauma cerebral, Parálisis cerebral, Enanismo, Esclerosis múltiple, Distrofia muscular, Post-polio, Amputación cuádruple, Epilepsia grave, Espina bífida y Lesión de médula espinal.

javalambre2

Rutas con raquetas de nieve: Es una modalidad más del deporte blanco que con ayuda de raquetas especificas de nieve y un par de bastones nos aventuraremos en un entorno natural fascinante.

Discapacitados visuales: Esta modalidad del esquí adaptado consiste en guiar al alumno con diferentes técnicas para disfrutar del deporte blanco.

+Información: http://javalambre.escueladeesquiaramon.com

Compartir