En primer lugar estamos a favor de la ley de protección de datos y autor, algo que defendemos a capa y espada cada día en nuestro portal de Todo Disca, dado que son muchos los portales que nos copian sin añadir “la fuente (origen)” de esa noticia.

Queremos dar las gracias y enhorabuena al Director del Cortometraje ganador de los Goyas 2013, Pedro Solís, por el gran trabajo realizado, teniendo como ejemplo y enfocado a su propia historia personal. Una historia conmovedora que debatimos los propios dis-capacitados, donde creemos que se utiliza mucho la discapacidad en muchas noticias, para poder tener mayor expectación por ser el colectivo más sensible.
Después de escuchar la denuncia que realizó en la radio, comentando que “Iba a comprar una silla nueva para mi hijo y ya no vamos a poder comprarla”… Un hecho que nos parece que recalca la “discapacidad” de su hijo para sensibilizar al público, tocar lo fácil  para “defenderse”, que vemos obvio, pero que pensamos que no debería de utilizar ese argumento para defender lo suyo. Una silla de ruedas querido Pedro, se la regala cualquier marca de silla con tan sólo hacer mención de dicha empresa en los créditos finales o web de un cortometraje ganador de un goya y con esa espectación.

El corto por desgracia del autor ha sido visto por más de un millón de personas, algo que no previó el propio Pedro.

Querido Pedro, en el mundo que vivimos actualmente, cualquier persona por tener visitas, fans, etc hace cualquier cosa. Donde la piratería está al alcance de la mano, no podemos despistarnos, porque si no perdemos la oportunidad. Creemos que el corto debió ser publicado por vosotros antes de que ocurriese esta masiva de reproducciones que ha ocurrido en estos días. Y con ello conseguir un gran apoyo económico por Youtube, crowdfunding, o empresas colaboradoras que hubiesen aparecido, como por ejemplo la de la silla que necesita su hijo.

Mucha gente con discapacidad no puede ir al cine, la mayoría no son accesibles y en muchos, aunque puedas entrar, te obligan a sentarte en primera fila, motivo por el cual mucha gente ha dejado de ir. La inmensa mayoría no va a festivales, certámenes… no pueden. Las redes sociales, youtube, vimeo…. son los medios más cercanos a las personas con discapacidad. Hay mucha gente que apenas sale de sus casas porque no puede, no tiene quien les acompañe y ayude a superar las muchas barreras que hay al salir de tu propia casa. 

Por ello desde Todo Disca, le sugerimos que deje ver su obra al mundo, a las personas que no llegan o no pueden por accesibilidad llegar a él. Si usted “vende” sensibilidad y discapacidad, hágase notar y exponga el vídeo a ese género.

Todo Disca se ofrece a asesorarle sobre la silla que pudiera necesitar su hijo, empresas que pudiesen colaborar. Si nos necesita, aquí estamos. Gracias y saludos.

Entrevista en la Cadena Cope:

“El GOYA NO AYUDA A UNA FAMILIA COMO LA MÍA”
Es un éxito amargo para Solís, que creó Cuerdas inspirado por sus hijos, Alejandra y Nicolás. En una entrevista este martes en el programa de Ramón García en la cadena Cope, el director del corto criticó a los responsables de que el corto esté colgado íntegro sin su permiso (teniéndolo ellos mismos compartido y que luego retiraron).
“Yo soy una víctima más, pero hay un equipo muy grande de gente que está detrás del corto y que ha conseguido que esto salga bien”, dijo Solís, según recoge la web de la Cope. “El tener un Goya no ayuda a una familia como la mía. Al final cada uno le tiene que limpiar el culete a su hijo con 20 años y ahí no hay nadie para ayudarte”, añadió, lamentando además que “iba a comprar una silla nueva para mi hijo y ya no vamos a poder comprarla”. Esas sillas pueden llegar a costar varios miles de euros.
 
Web Cuerdas
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.