Diseñan el Primer Ratón controlado con la Respiración

1
223 vistas
- Publicidad -

Universidad Kinki en Japón ha desarrollado un método para mover el cursor del ratón en una pantalla de ordenador con la respiración a través de un tubo lugar en la boca, permitiendo que las personas que tienen problemas con sus manos debido a una discapacidad puedan usar los ordenadores.

El dispositivo nació de los esfuerzos de la Universidad para el desarrollo de equipos y establecer sistemas que ayudan a los pacientes con daño en la médula o  esclerosis lateral amiotrófica.

El “ratón aliento” es el primer dispositivo de su clase en el mundo y la Universidad tiene como objetivo hacer que el dispositivo esté disponible en el mercado dentro de dos años trabajando con los fabricantes de equipos de asistencia.

Las personas que usen este ratón pueden mover el cursor mediante el ajuste de la duración y la fuerza de su respiración. El ratón también responde a comandos de clic derecho e izquierdo del ratón y utiliza un sensor de alta precisión.

Los usuarios también pueden introducir caracteres usando el teclado en la pantalla, lo que les permite comunicarse con otros a través de Internet.

El precio del ratón podría estar alrededor de 50.000 yenes (unos 508 dólares), según los investigadores.

Kitayama, profesor asociado de ingeniería de asistencia a cargo de desarrollar el dispositivo, comenta que el objetivo final es desarrollar un robot que pueda ser controlado con un interruptor que responde a la respiración, para ayudar en la vida cotidiana de las personas con discapacidad.

Fuente

Compartir

Comments are closed.